La Liga, con sello europeo: los jugadores que han pasado por Colombia

Iago Falque se suma a una lista extensa de futbolistas nacidos en el viejo continente.

Diego Grégori, volante de Envigado.

Foto: Foto: Cortesía Oficina de comunicaciones Envigado

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de enero 2022 , 06:14 a. m.

La sorpresa en el mercado de fichajes la dio el América de Cali, al dar a conocer que Iago Falque sería jugador del club para el 2022. De inmediato, la búsqueda y referencias por parte del atacante empezaron, para poder conocer más del extraño, para algunos, refuerzo del cuadro caleño.

Extremo, de buena calidad, así lo describen algunos. Antes de pasar a la parte futbolística, hay que recordar a aquellos jugadores que nacieron en España y pasaron por Colombia.

Uno que fue reciente, es el caso de Gorka Elustondo, llegó procedente del Athletic Club de Bilbao a Nacional, por pedido expreso de Juan Manuel Lillo. El volante no tuvo un buen paso, apenas jugando ocho partidos por Liga con los verdolagas en el 2017, abandonando el club con tan solo seis meses en el.

Otro de ellos es Diego Gregorio, que llegó en 2014 al América de Cali, apenas disputando tres partidos. Luego, jugó entre 2015 y 2017 en Envigado, siendo el 2016 su mejor temporada, con 25 compromisos entre Liga y Copa.

En América no es raro tener españoles, pues en el 2014 también pasó sin pena ni gloria. Para el registro, participó en MasterChef en el 2017, siendo ganador. Uno que tuvo mejor registro con América, en ese 2014, fue Diego Cascón, que jugó 14 partidos entre 2014 y 2015.

Gustavo Cañete tenía nacionalidad Paraguaya, pero nació en España. Llegó a Millonarios en el 2007 y jugó en Pereira ese mismo año. Hay que remontarse a los inicios del FPC, cuando César Marraiga pasó por el extinto Universidad Nacional, en 1948.

Además, José Luis López pasó por Tolima en 1965, Vicente Lapatza estuvo entre 1951 y 1953 como jugador de la Universidad Nacional, además de disputar unos cuantos encuentros con Junior.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right