¿Sí se podía jugar en el Murillo Toro? Se calienta pulso Tolima-Junior

¿Sí se podía jugar en el Murillo Toro? Se calienta pulso Tolima-Junior

Comunicados del Instituto de Deporte de Ibagué crean confusión sobre disponibilidad del escenario.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Estadio Murillo Toro

Estadio Murillo Toro

Foto: Estadio Murillo Toro, Instituto de Deportes Ibagué

27 de noviembre 2020 , 02:06 p. m.

El partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Betplay 2020, entre Deportes Tolima y Atlético Junior, es la manzana de la discordia entre los clubes y la Dimayor.

La decisión de Dimayor de reprogramar el juego del 29 de noviembre en el estadio de Techo, en Bogotá, produjo un durísimo comunicado del club barranquillero, que consideraría no jugar el partido alegando un cambio injustificado y desfavorable de las condiciones.

Esa reacción ha tenido en las últimas horas un argumento de peso: el Instituto de Deportes de Ibagué habría enviado oportunamente un comunicado a la gerencia deportiva del club pijao informando que las obras de remodelación del estadio Murillo Toro no suponían un impedimento para disputar el mencionado juego.

"El área del banco de suplentes y visitantes así como la cancha de juego no están siendo intervenidas por la obra en mención", dice el documento.

Esta administración, como propietaria del escenario se encuentra en total disposición de brindar las adecuaciones provisionales necesarias (camerinos y baños portátiles) ofreciendo así todas las garantías para que nuestro Deportes Tolima juegue en su casa", añade.

Periodistas en Barranquilla se han hecho eco de esta información y se preguntan, como es obvio, por qué Deportes Tolima insiste en el cambio de sede si el juego, en todo caso, será a puerta cerrada.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció un nuevo comunicado del Instituto de Deportes, con distinto número de oficio, al parecer posterior a este que se citó en un primer momento.

El nuevo texto contradice la versión y asegura que no se puede jugar porque las obras tocan a los camerinos, que son necesarios por protocolo sanitario, y también el acceso al campo de juego.

Ibagué no puede retrasar el inicio ni el desarrollo de las obras pues tiene plazo hasta el 31 de diciembre para entregar el proyecto terminado si quiere ser sede del Suramericano Sub 20.

"Se imposibilita llevar a cabo el partido para el 29 de noviembre entre el Junior de Barranquilla y el Deportes Tolima", dice el texto, que agradece la comprensión de los protagonistas.

Comunicado Instituto de Deportes Ibagué

Instituto de Deportes Ibagué

Foto: Instituto de Deportes de Ibagué

Las obras, como puede apreciarse, no son cosméticas sino que tocan a una gran parte del escenario, tal como informó el periodista Guillermo González desde Ibagué.

Estadio Murillo Toro

Estadio Murillo Toro

Foto: Estadio Murillo Toro, Instituto de Deportes Ibagué

Dimayor, que tomó la decisión del cambio, no se ha pronunciado pero en su programación oficial el partido sigue programado en el estadio de Techo.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA