Borja destronó a Vergara: se movió el Top 10 de los cotizados en Liga

El atacante del Junior, que este martes marcó con Colombia en la Eliminatoria, es el más valioso.

Miguel Borja y Teófilo Gutiérrez

Miguel Borja y Teófilo Gutiérrez en Junior.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de junio 2021 , 05:00 a. m.

Miguel Ángel Borja debe estar que no se cambia por nadie. No solo marcó el agónico gol que le dio a Colombia el empate frente a los argentinos, por la Eliminatoria Sudamericana en Barranquilla, sino que también su valor en el mercado sigue en ascenso y ya consiguió destronar a Duván Vergara del primer lugar. Ahora, Borja el jugador más valioso de la Liga Betplay. ¿A dónde quedó el hombre del América?

La última actualización de Transfermarkt, portal especializado en los valores del mercado, le dio el primer lugar a Miguel Ángel Borja. El goleador tiburón pasó de ocupar la tercera posición con 3.5 millones de euros a liderar la clasificación con 4.8 millones. Superando a Duván Vergara, del América y Jaminton Campaz, del Tolima, con quien comparte en Selección Colombia. 

El extremo de los 'Diablos Rojos' tuvo un importante devalúo y cayó a la tercera casilla. Otros jugadores que han perdido valor son Álvaro Montero, quien incluso salió del Top 10, además de Fredy Guarín. La actualización de Transfermarkt metió entre los 10 primeros a varias joyas del FPC como Yerson Mosquera y Santiago Moreno.

Al iniciar la Liga Betplay 2021-I, el Top 10 tenía a Vergara, Campaz y Borja liderando, seguidos por Agustín Palavecino, Yesus Cabrera, Álvaro Montero, Jarlan Barrera, Déiber Caicedo, Fernando Uribe y Fredy Guarín. Dos de ellos ya dejaron el campeonato colombiano y otros salieron de este listado.

Así quedó el Top 10 con los valores actualizados:

1. Miguel Ángel Borja (Junior) - 4.8 millones de euros
2. Jaminton Campaz (Tolima) - 4.3 millones
3. Duván Vergara (América) - 3.8 millones
4. Cristian Arango (Millonarios) - 3.0 millones
5. Jarlan Barrera (Nacional) - 2.4 millones
6. Yerson Mosquera (Nacional) - 1.7 millones
7. Santiago Moreno (América) - 1.6 millones
8. Yeison Guzmán (Envigado) - 1.5 millones
9. Álvaro Angulo (Águilas) - 1.5 millones
10. Yesus Cabrera (América) - 1.5 millones

Montero cayó a la casilla 13, Uribe a la 16 y Guarín ahora ni aparece entre los 100 primeros; tuvo un descenso del 68,8%.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right