¡Se acerca la fase final! Lo bueno, lo malo y lo feo de la fecha 18

Hay seis equipos clasificados a la siguiente instancia. Dos cupos se disputan en la última fecha.

Liga BetPlay

Liga BetPlay fecha 18.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de abril 2021 , 06:06 a. m.

El todos contra todos está en su recta final y seis equipos luchan por los dos cupos que quedan para completar el grupo de los ocho. La jornada 18 de la Liga BetPlay estuvo adornada por la polémica de Águilas Doradas vs Boyacá Chicó, pero dejó a seis equipos clasificados a los cuartos de final del campeonato, por lo que la última fecha de la fase regular será de infarto.

Deportivo Cali, Millonarios y Tolima consiguieron la clasificación con los resultados obtenidos; mientras que Santa Fe y Equidad se vieron beneficiados durante el transcurso de la fecha y se unieron al baile para acompañar a Atlético Nacional. 

Acá en FUTBOLRED repasamos lo bueno, lo malo y lo feo de la jornada.

Bueno

Deportivo Cali: El cuadro azucarero consiguió la clasificación anticipada tras derrotar a Atlético Nacional en su estadio. Los dirigidos por Alfredo Arias demostraron jerarquía y con un 1-0 lograron la hazaña, después de varias semanas de críticas, malos resultados y ataques de violencia. Mensaje directo para los hinchas.

Millonarios: El equipo embajador consiguió el boleto al grupo de los ocho de manera agónica al derrotar a su rival de patio por 2-1. La victoria frente a Independiente Santa Fe fue un envión anímico para el plantel, luego de días críticos a nivel interno y de resultados. Alberto Gamero se salió con la suya y los cambios le dieron la victoria.

Tolima: El equipo de Hernán Torres hizo la tarea y con el 0-0 contra Atlético Bucaramanga selló la clasificación. Los pijaos llegaron a 30 puntos y ya piensan en la siguiente fase y la Copa Sudamericana.

Pereira: La lucha por no descender está que arde y Deportivo Pereira consiguió una importante victoria a falta de una fecha para conocer al descendido. El matecaña se impuso por 1-0 al Envigado y, por ahora, pese a la victoria del Chicó, permanece en la primera división.

Malo

Junior: El cuadro que conduce Luis Amaranto Perea desaprovechó la gran oportunidad de clasificar y con el empate sin goles frente a Deportivo Pasto dejó en vilo su clasificación. Sin embargo, la buena diferencia de gol salva a los barranquilleros en la última fecha (29 puntos). Cabe recordar que en la jornada 19 descansan. 

Santa Fe: El equipo cardenal dejó pasar la oportunidad de ser líder y con la derrota frente a Millonarios quedó con 30 puntos en la tabla. Los rojos no tuvieron un buen partido y dejaron varios dudas en cuanto a rendimiento. No obstante, Santa Fe ya tenía el cupo asegurado en la siguiente ronda.

Medellín: El equipo antioqueño empató 2-2 con Alianza Petrolero y puso en riesgo la clasificación. Lo que parecía un partido asequible para los de 'Bolillo' Gómez, terminó siendo una pesadilla al igualar con el último de la tabla y terminar por fuera del grupo de los ocho (novena casilla con 26 unidades).

América de Cali: Pese a ocupar la octava casilla de la general, América de Cali comprometió su clasificación al empatar 0-0 con Jaguares, y dependerá de sí mismo en la siguiente fecha para meterse en las finales. El equipo de Juan Cruz Real sigue sin convencer y se medirá con el Tolima.

Feo

Águilas Doradas vs Boyacá Chicó: La gran mancha de la jornada fue el duelo entre antioqueños y boyacenses. El partido en el Alberto Grisales, que fue clave para el descenso (Chicó se juega la permanencia), se disputó con siete jugadores para los locales y 11 para la visita, luego de que Águilas reportara un contagio masivo de futbolistas con covid-19, sumado a una larga lista de lesionados. El cuadro de Rionegro pidió el aplazamiento ante la Dimayor, pero el ente rector negó la solicitud al manifestar que, por reglamento, no se puede postergar, y que los clubes aceptaron, con anterioridad, jugar con un mínimo de siete jugadores ante un caso eventual como este. Papelón completo. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right