Dos equipos clasificados: lo bueno, lo malo y lo feo de la fecha 15

Millonarios goleó a Junior y América no sale de la crisis. Santa Fe y Cali se metieron en la pelea.

Fecha 15 Liga BetPlay

Fecha 15 Liga BetPlay.

Foto: Archivo particular

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de octubre 2021 , 05:58 a. m.

Solo faltan cinco fechas para que finalice el todos contra todos de la Liga BetPlay 2021-II y ya hay dos equipos que se instalaron en la fase final del campeonato colombiano. 

Nacional y Millonarios, con 36 y 32 puntos, respectivamente, están en lo más alto de la tabla a la espera de conocer a los otros seis equipos que disputarán los cuadrangulares finales. La particularidad de esta fecha 15 es que equipos como Deportivo Cali y Santa Fe se metieron en la pelea y Jaguares, que es octavo, puede perder su posición en cualquier momento. 

En FUTBOLRED analizamos lo bueno, lo malo y lo feo de la jornada 15 de la Liga BetPlay 2021-II. 

Lo bueno

Millonarios: El equipo embajador fue el segundo en obtener la clasificación a los cuadrangulares, luego de derrotar 4-1 a Junior en El Campín y mostrar buen fútbol en el segundo tiempo. Los dirigidos por Alberto Gamero fueron de menos a más y con un Uribe en racha pasaron por encima del cuadro de Arturo Reyes. Además, lograron una buena ventaja en la reclsificación.

Nacional: El líder del campeonato sigue con la buena racha y, sin disputar su mejor partido, se impuso por 2-0 al América de Cali, en un duelo de alta tensión en el Pascual Guerrero. Los dirigidos por Alejandro Restrepo son fuertes candidatos al título.

Deportivo Cali: El cuadro azucarero sacó la casta en Rionegro y le remontó el marcador a las Águilas Doradas en el final del partido. El conjunto de Rafael Dudamel sacó tres puntos de oro y se metió en la pelea por clasificar a las finales. Cali llegó a 21 puntos y quedó a uno de Jaguares, que es octavo con 22 unidades.

Santa Fe:
El equipo cardenal viene en alza y, tras quedare con la Superliga, se impuso 1-2 sobre el Atlético Huila en la fecha 15 y quedó a dos puntos de meterse en los ocho clasificados. Tiene cinco fechas sin margen de error.

Deportivo Pereira: El cuadro matecaña cumple con una estupenda campaña en el segundo semestre del 2021 y con la victoria sobre Patriotas no solo quedó al borde de la clasificación a los cuadrangulares, sino que sacó una leve ventaja en el tema del descenso. Buen momento del equipo que dirige Alexis Márquez, que, además, es finalista de la Copa BetPlay.

Lo malo

América de Cali: Los diablos rojos no salen de la mala racha y volvieron a perder en la Liga, esta vez, contra Nacional. Un equipo con pocas ideas y carente de jerarquía causó el enojo de los aficionados, que piden a gritos la salida de Juan Carlos Osorio. El clima en el Pascual Guerrero no fue el mejor y la Policía tuvo que intervenir para evitar alguna agresión a los jugadores y miembros del cuerpo técnico. 

Junior: Millonarios hizo ver mal a Atlético Junior en Bogotá con los cuatro goles anotados. El equipo de Arturo Reyes fue completamente desconocido en el segundo tiempo y puso en juego su tranquilidad dentro de los ocho. El tiburón es quinto con 24 puntos y, de no ganar en las próximas fechas, puede salir del lote principal.

Atlético Huila: La campaña del Huila en el 2021 fue para el olvido y con la derrota frente a Santa Fe, y la victoria del Pereira sobre Patriotas, el cuadro opita sepultó sus aspiraciones para mantenerse en primera y tendrá que jugar el próximo año en la B. 

Independiente Medellín:
El poderoso de la montaña no pudo con el Tolima en casa y perdió una buena chance de meterse entre los finalistas, el conjunto de Julio Comesaña empató 2-2 con el pijao y está en el puesto once de la tabla con 20 puntos.

Lo feo

Errores arbitrales: La fecha 15 de la Liga estuvo cargada de errores arbitrales, lo cual enloda el nivel actual del fútbol profesional colombiano. A pesar de la presencia del VAR en algunos partidos, las fallas persisten, lo que hace pensar que hace falta capacitar a los jueces del FPC, pues de nada sirve implementar la ayuda tecnológica si los colegiados no están lo suficientemente capacitados para dirigir un partido.

Mal final en el Pascual Guerrero: El mal momento del América de Cali llevó a que los hinchas escarlatas se saltaran el esquema de seguridad e intentaran invadir la cancha para protestar contra los jugadores y el cuerpo técnico por los pésimos resultados. Juan Carlos Osorio salió escoltado y a las afueras del estadio se prestaron inconvenientes de orden público.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right