Sello Internacional: Los entrenadores que estarán el FPC este 2022

Seis equipos les dan el voto de confianza a técnicos que no nacieron en Colombia

Técnicos extranjeros

Técnicos extranjeros

Foto: Twitter

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de enero 2022 , 07:08 a. m.

Una de las costumbres en los últimos años en el fútbol colombiano, es tener al frente de los equipos técnicos extranjeros, pero para el inicio del 2022, las directivas de los clubes siguen confiando en el trabajo colombiano.

Para el torneo apertura del presente año, seis equipos les dieron la oportunidad a estrategas internacionales de brillar en el balompié nacional, mientras que 12 clubes siguen con técnicos nacidos en Colombia.

Estos son los técnicos extranjeros

Martín Cardetti - Entrenador de Independiente Santa Fe

Técnico nacido en Córdoba Argentina, ha tenido seis equipos a su cargo, está será su segunda experiencia como entrenador en Colombia, luego de dirigir a Bogotá Fútbol Club en la segunda división.

Julio Avelino Comesaña- Entrenador de Independiente Medellín

A pesar de tener la nacionalidad colombiana, Comesaña nació en Montevideo Uruguay, es uno de los técnicos que ha tenido más frutos en el fútbol colombiano, su momento más reciente es con el Junior de Barranquilla

Juan Cruz Real – Entrenador del Junior de Barranquilla

Aunque resistido, Juan Cruz Real será el encargado de dirigir al poderoso Junior, nació en Argentina y ha tenido un paso importante en el balompié nacional, luego de consagrarse campeón con el América de Cali en el 2020.

Manuel Suárez Jiménez – Entrenador del Cortuluá

Entrenador chileno, tiene 49 años, será su primera experiencia como entrenador, teniendo en cuenta que antes era asistente técnico y estuvo en diferentes equipos de Europa y también en la Selección de Arabia Saudita.

Néstor Craviotto – Entrenador Atlético Bucaramanga

Entrenador nacido en La Plata Argentina, su trayectoria como estratega ha sido exitosa en el fútbol colombiano teniendo en cuenta que ascendió al Deportivo Pereira en el 2019.

Rafael Dudamel - Entrenador del Deportivo Cali

Entrenador venezolano y recién campeón del fútbol colombiano, en su trayectoria como estratega estuvo al mando de la Selección de Venezuela, Atlético Mineiro y Universidad de Chile.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right