El recuerdo de los títulos: los jugadores con más coronas en Colombia

El recuerdo de los títulos: los jugadores con más coronas en Colombia

Alexis Henríquez, David González, Omar Pérez y Sebastián Viera se destacan en el escalafón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Viera Henriquez Perez

Viera, Pérez y Henríquez.

Foto: Conmebol Libertadores, CEET y Nacional

14 de mayo 2021 , 06:03 a. m.

Pocos son los jugadores que pueden jactarse de las conquistas logradas en cada club, pero hay un lugar especial en el olimpo del fútbol colombiano para aquellos que se consolidaron, siendo los más ganadores. Ese lugar es escaso, pero, aquellos que lograron consolidarse, no solo por sus actuaciones, sino por la cantidad de trofeos levantados. El recuento empieza en Antioquia.

Alexis Henríquez desde 2011 se consagró como uno de los ídolos de la afición verdolaga, en su trasegar logró conquistar un total de 13 conquistas, de las cuales dos son a nivel continental, las otras se reparten en cinco Ligas, cuatro Copas y dos Superligas. Este lugar lo comparte con Franco Armani.


En la otra escuadra antioqueña está David González, que está en la historia del Medellín al haber levantado tres Ligas y una Copa en los nueve años, repartidos en varios ciclos con el poderoso.

En la capital de la República Omar Pérez hizo más que historia, llegó en un punto complicado del cuadro cardenal. Fue uno de los artífices del punto de inflexión que cambió la historia de Santa Fe. El argentino conquistó un total de nueve coronas, ocho a nivel local y una a nivel internacional, que fue la Copa Sudamericana.

En la falda del mar Caribe Junior se ha manifestado en los últimos años, pero un uruguayo ha escrito más que historia con sus atajadas, goles de tiro libre y siendo un líder del cuadro tiburón. Son en total siete conquistas, repartidas en tres Ligas, dos Copas y dos Superligas.

Anthony De Ávila no solo fue fundamental por sus goles en América, ayudó a la conquista de ocho Ligas para el cuadro escarlata, marcando un precedente difícil de igualar en el fútbol colombiano.

En el caso del Cali el brasileño Iroldo Rodríguez ganó cinco campeonatos con los azucareros, siendo en 1974 el último de estos. En Millonarios fue Francisco Zuluaga, que en plena época de El Dorado logró conquistar seis campeonatos con los bogotanos.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA
  • SERIE A