Ascensos y descensos en Liga Betplay: así será la definición este 2021

Ascensos y descensos en Liga Betplay: así será la definición este 2021

Este martes, en asamblea Dimayor, se definió el sistema de ascenso para el segundo semestre del año.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Balón Liga

El fútbol colombiano vive un momento coyuntural.

Foto: Héctor Fabio Zamora/EL TIEMPO

06 de abril 2021 , 07:01 p. m.

Los clubes afiliados a la Dimayor se reunieron este martes en asamblea extraordinaria para definir cuál sería el sistema de ascenso y descenso para el segundo semestre del 2021, en el fútbol profesional colombiano. La decisión fue mantenerlo, con dos nuevos integrantes en primera y dos equipos que caen a la B, manteniendo el promedio de puntos. 

Cabe recordar que se habían presentando dos propuestas y una de ellas buscaba acabar con el formato, tal como se le conoce. Se buscaba que los descendidos fueran los dos equipos que terminaran últimos, es decir ubicados en la posición 19 y 20, sin embargo esto no gustó. 

En charla con Blog Deportivo, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, se refirió a la decisión tomada este martes en la asamblea.

"Las habíamos mandado (las propuestas) con anticipación como habíamos quedado y se debatieron, pero básicamente la conclusión de la asamblea fue seguir como estábamos. Son dos ascensos y dos descensos, con promedio para el próximo semestre. Nada cambió, seguimos igual. Se juega con el promedio que viene desde 2018", manifestó el directivo. 

Cabe destacar que a mitad de año solo descenderá un equipo (lucha que libran Boyacá Chicó y Deportivo Pereira), y ascenderán dos, esto por lo sucedido con Cúcuta Deportivo. Lo que se busca es completar los 20 equipos en primera.

A partir del segundo semestre todo será como se le conocía hasta el 2019, cuando descendían dos y ascendían dos.

Los últimos dos descendidos fueron Atlético Huila y Unión Magdalena, y los ascendidos, Pereira y Chicó. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA