¿Ser primero trae ventajas? Así empieza la carrera en cuadrangulares

Este es el desempeño de los campeones en fase regular, en los 39 torneos cortos jugados.

Millonarios

Millonarios en la Liga Betplay 2022-I

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de mayo 2022 , 06:05 a. m.

La hora de la definición por la Liga BetPlay está por llegar. El fin de semana, iniciará una batalla deportiva, donde los ocho mejores clubes de la fase regular buscarán la clasificación a la gran final, en búsqueda del primer título del año. La importancia de llegar con buen ritmo en el tramo final del todos contra todos, es fundamental pensando en obtener un ritmo de competencia optimo, para marcar la diferencia en cuadrangulares.

Con el certamen presente, se cumplen un total de 40 torneos cortos. En los cuales, los ocho clasificados han marcado la diferencia, incluso, siendo campeones entrando sobre la recta final de la Liga, tal como le ocurrió al Cali en el semestre anterior ¿Entrar de primero puede llegar a marcar la diferencia en las fases finales?

Desde la creación de los torneos cortos, 12 clubes se han repartido los títulos semestrales. Llegar de primero u octavo no siempre significa una ventaja o desventaja. En 13 oportunidades, el equipo ubicado en la primera casilla de la primera fase, terminó coronando campeón (Nacional en seis ocasiones, DIM en dos ocasiones, Caldas, Junior, Santa Fe, Cali y Millonarios en una oportunidad).

Los que ocuparon el segundo lugar, fueron campeones en cinco oportunidades (Chicó, Caldas, Santa Fe, Nacional y América).

Los del tercer lugar, quedaron campeones en seis ocasiones (Nacional en dos veces, DIM, Junior, Cali y Tolima en una oportunidad). En cuarto lugar, tres clubes llegaron a la final y la ganaron (América, Santa Fe y Millonarios). La posición final en el todos contra todos en la que menos se ha registrado un campeón posterior, es la quinta, con apenas una oportunidad (Tolima).

En la sexta casilla, se han quedado en cuatro oportunidades con la estrella (Tolima, Junior, DIM y Cúcuta). En la séptima casilla, tres clubes clasificados en esa posición ganaron el campeonato (Junior, América y Cali).

Finalmente, en la octava casilla, cuatro clubes han llegado a la final, luego de ocupar esa última posición, que da derecho a la disputa por la final (América, Junior, Pasto y Caldas).

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right

Otros Portales