Lo bueno, malo y feo de la quinta fecha de cuadrangulares ¡Al límite!

Dos equipos lideran en solitario cada grupo, a la espera de definir todo en la última jornada.

Fecha 5 cuadrangulares Liga BetPlay

Fecha 5 cuadrangulares Liga BetPlay

Foto: Dimayor

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de noviembre 2022 , 04:15 a. m.

La Liga BetPlay entrará en la etapa final, con el inicio de la sexta fecha de los cuadrangulares semifinales. Quinta jornada llena de emociones, goleadas y dejando todo para el final, con partidos que serán emocionantes.

Millonarios, Santa Fe y Pereira, por el grupo A, Medellín y Águilas, en el B, buscarán los dos cupos a la gran final del campeonato. Sorpresas en los resultados, cambiando el panorama para ambas zonas. Esto es lo bueno, lo malo y lo feo, de una nueva jornada de los cuadrangulares.

Lo bueno

Sexta fecha de infarto: en ambas zonas, hay equipos que se aferran a los cálculos, apuntándole a su resultado y también ayuda extra, para lograr el cupo a la disputa del título. Millonarios, Santa Fe y Pereira, la zona A y Medellín y Águilas, en la B, disputarán el tiquete.

Deportivo Pereira, en racha, con Leonardo Castro como héroe: goleada categoría, aprovechando cada espacio que dio Santa Fe y trepándose al segundo lugar de la tabla del grupo A. El nivel de Leonardo Castro es de admirar, sus goles lo respaldan, pero el nivel que le imprime a cada uno de sus compañeros, los hace mejores a todos. Nueve unidades que los hacen soñar, pese a depender del juego en Bogotá.

Millonarios se interpuso a la adversidad: el panorama de los embajadores no era el mejor, en el compromiso. Los barranquilleros mostraron mejoría, en todos los aspectos, donde lograron opciones para llevarse el resultado. La expulsión de Llinás los condicionó, pero bajo el mando de Silva, llegaron al gol y las 10 unidades, para estar cerca de la clasificación a la final.

Medellín, a la cima del cuadrangular: triunfo contra América y con la primera opción, dependiendo exclusivamente de ellos, para llegar a la gran final de Liga.

Lo malo

Águilas Doradas pinchó en el camino: los de Leonel Álvarez perdieron contra Pasto en casa, sobre los minutos finales. La solidez mostrada en las primeras tres fechas parece cosa del pasado, como si la semana de pausa en Liga les hubiera sentado mal. Segundos con nueve puntos y a jugarse la clasificación contra América, dependiendo de lo que ocurra entre Medellín y Pasto.

Lo feo

Santa Fe, golpe anímico y futbolístico en pocos días: el anuncio de la no continuidad de Alfredo Arias representó un golpe en el club, por la idea de juego que quería mostrar y el ímpetu con el que llegaron los cardenales al remate de la Liga.

Ahora, la goleada contra Pereira fue fiel reflejo de los múltiples factores y fallos que tiene Santa Fe, especialmente en salida con la pelota al piso, desconcentraciones y equivocaciones puntuales con la esférica. Cinco goles en contra que los obliga a ganar el clásico, si quieren estar en la final y esperar un resultado positivo de Junior contra los matecañas.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right