Llegó la hora de su regreso: José Santa dirigiría en Liga 2021-II

Llegó la hora de su regreso: José Santa dirigiría en Liga 2021-II

El técnico risaraldense se enfrentó a un cáncer en 2019, sobrevivió y volverá a dirigir en 2021-II.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
José Fernando Santa será el entrenador de Pasto para la Liga II-2016.

Foto: Archivo EL TIEMPO

09 de mayo 2021 , 07:28 a. m.

Después de dos años alejado de las canchas, a causa de un cáncer de orofaringe, el técnico José Fernando Santa está listo para volver al ruedo en el fútbol colombiano. En enero de este año, cuando dialogó con FUTBOLRED sobre su recuperación, dijo que estaba preparándose académicamente y fortaleciéndose físicamente después de superar la enfermedad. Quería volver cuanto antes y el momento ha llegado; posiblemente dirija en el segundo semestre del año. 

Y es que Santa ha recibido varias propuestas para dirigir en Colombia y una de ellas llegó desde Real Cartagena, del que salió en 2019 cuando empezó a tener quebrantos de salud a causa del cáncer. Sin embargo, cuando muchos daban por sentado su regreso, la negociación se cayó y el club explicó lo sucedido a través de un comunicado.

"Había llegado a un acuerdo verbal con el club, con respecto al contrato laboral, propuesta económica y cuerpo técnico que lo acompañaría", dijo Real Cartagena sobre el fallido fichaje del entrenador. Y continuó diciendo que Santa solicitó algunos "cambios en las condiciones" acordadas y el club no accedió. Por este motivo su contratación, como reemplazo de Nilton Bernal, no llegó a feliz termino. 

FUTBOLRED conoció que por lo menos dos clubes de primera categoría están tras la pista de José Fernando. El que tendría conversaciones más adelantadas es Envigado, equipo que tras ser dirigido por el español Ismael Rescalvo quedó en manos de Andrés Orozco, en el remate de la fase regular. "Es una posibilidad, estoy pendiente de una decisión", dijo sobre su llegada al equipo antioqueño.

La cantera de héroes quiere un técnico conocedor del fútbol colombiano y con experiencia dirigiendo plantillas juveniles. Santa, de 50 años, ya lo hecho en varias oportunidades. Incluso en 2015 se le conoció al Atlético Huila como el 'kínder de Santa' y en su paso por Deportivo Pereira y Real Cartagena tuvo la oportunidad de potenciar varios jóvenes. 

El exlateral de la Selección Colombia ha dirigido equipos como Atlético Nacional, Real Cartagena, Atlético Huila y Deportivo Pasto. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA
  • SERIE A