¡Pasó de todo! Lo bueno, lo malo y lo feo de la última jornada

¡Pasó de todo! Lo bueno, lo malo y lo feo de la última jornada

Nacional goleó, América clasificó, Medellín no pudo, Pereira se salvó y Chicó descendió.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Liga Betplay 2021

Fecha 19 de la Liga Betplay 2021.

Foto: Dimayor

19 de abril 2021 , 06:02 a. m.

Ha llegado a su fin la fase regular de la Liga BetPlay 2021-I. El domingo se disputó la jornada 19 y ocurrió de todo: goleadas históricas, movimientos en la tabla, retrasos por lluvia, eliminaciones y apasionante pelea por el descenso.

Justamente por lo anterior, en Futbolred analizamos lo bueno, lo malo y lo feo que dejó el cierre del todos contra todos...

LO BUENO

Nacional, único líder y goleando:
El conjunto verdolaga no solo se quedó con la primera casilla del torneo local sino que además lo consiguió con una goleada histórica (7-1) contra Patriotas. Actuación sensacional sin sus máximas estrellas. La figura: Jefferson Duque, autor de cuatro goles.

Santa Fe y Millos, cabezas de serie: Los grandes capitalinos ganaron sus respectivos partidos y se acomodaron dentro de los cuatro primeros lugares de la tabla. El cardenal, que venció 1-2 a Equidad, terminó segundo; el embajador, derrotó 3-1 al Cali, quedó tercero.

América, ni sufrió: Los dirigidos por Juan Cruz Real llegaron con gran presión al duelo frente al Tolima, pues debían ganar para clasificarse a las finales. Despacharon 2-0 al Tolima, sin sufrir, y buscarán el tricampeonato.

Pereira, ¡es de Primera!: El fantasma del descenso terminó huyéndole al cuadro matecaña. Después de estar dos veces por debajo del marcador, lograron remontar y terminaron goleando al Pasto. Completamente heroico. 

LO MALO

Tolima sigue sin ganar:
El conjunto ibaguereño tuvo doble tristeza esta jornada. Por un lado, concretó su cuarto partido al hilo sin ganar (3E-1D); por otro, salió de los primeros puestos y no será cabeza de serie.

Fracaso del Medellín:
De los últimos tres partidos, el rojo antioqueño necesitaba sacar 3-4 puntos para clasificar con rivales, sobre el papel, débiles Pereira, Alianza, Once). Tan solo pudo sacar un punto y otra vez quedó fuera de los ocho.

Chicó no dio pelea: A pesar de llegar en igualdad de condiciones, los boyacenses no pudieron mantener el ritmo en la última jornada. Mientras que Pereira goléo, ellos no pudieron sacar ventaja frente a Jaguares en el frío de Tunja.

​LO FEO

Comentarios de Pimentel:
El dueño del Boyacá Chicó no se quedó callado ante el descenso de su equipo y a través de su cuenta de Twitter apuntó contra todo el mundo. Tildó a la liga de “irregular”, denunció supuestos fallos en su contra, acusó a los árbitros de corruptos y a sus detractores de “mamertos”.

Sincronía en los partidos: Debido a las condiciones climáticas (torrencial aguacero e inundación de la cancha), el partido entre Once Caldas vs DIM se retrasó. Como justamente los antioqueños disputaban la clasificación con el América, lo lógico es que Dimayor hubiese retrasado también dicho duelo. Pues bien, nada de eso ocurrió y ambos partidos tuvieron un desfase de 60 minutos. Como solo ellos peleaban por el cupo, no había problema en que jugarán aparte de los demás partidos... Pero no.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • LIGA DE ESPAñA
  • CHAMPIONS LEAGUE