Liga 2020 y sus dos miradas: rendimiento de los equipos pos pandemia

Así ha sido el campeonato colombiano en las siete fechas que se han disputado tras la reanudación.

Balón Liga

Balón de la Liga de Colombia.

Foto: Tomada de Twitter: @camilorod_

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de octubre 2020 , 06:04 a. m.

La Liga Betplay 2020, como el fútbol en el mundo, se ha dividido en dos, pues este año las actividades se pararon drásticamente debido al coronavirus. Más de seis meses con el fútbol parado, finalmente regresó la competencia y se han disputado 7 de las 15 jornadas que se han desarrollado; el fútbol se ausentó desde la fecha 8, y algunas cosas cambiaros…otras no tanto.

¿Qué está igual?

El dominio de Tolima y Pasto, que han sido dos de los equipos que más han sumado en la pos pandemia, con 15 unidades, y que ya encabezaban la tabla desde antes de que llegara el covid-19 a estropearlo todo. También la regularidad de Santa Fe, que con 14 puntos sumados en este último tiempo sigue entre los mejores.

También es una constante la pobre campaña de Patriotas, que ni antes ni después del coronavirus ha podido ganar un partido. Hasta marzo tenía 3 puntos y ahora tiene 7 unidades.

Las sorpresas

En la Liga pos pandemia se destaca Deportivo Cali, que es el tercer equipo que ha sumado 15 puntos de septiembre acá. Además, es el otro equipo invicto al lado de Deportes Tolima.

América de Cali, Equidad y Millonarios, también han mostrado una mejoría, sumando 12 puntos en los últimos siete compromisos.

Santa Fe es el equipo más goleador desde que se reanudó la Liga: sumó 14 goles y supera a Nacional y Cali, que han anotado en 13 oportunidades. Eso sí, el verdolaga sigue siendo el equipo con más goles en el año, con 31.

Regulares

Atlético Nacional (13-13), Águilas Doradas (9-9) y Millonarios (7-7), son los equipos que han hecho la misma cantidad de goles que han recibido pos pandemia.

Tolima, Pasto y La Equidad, los clubes que menos goles han recibido en las últimas 7 jornadas: apenas han encajado 5 tantos en sus porterías.

Están debiendo

Los equipos que menos puntuaron desde que regresó la Liga son: Patriotas (3), Alianza Petrolera (4) y Pereira (4). DIM apenas logró 5 puntos y desilusiona Junior: 9 puntos.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right