FUTBOLRED

Para valorar: los entrenadores de Liga con paso por alguna selección

Por Futbolred

Los entrenadores de la Liga poseen, en su mayoría, experiencia de sobra y por ello acá le mostramos aquellos que han tenido proceso en su selección nacional, bien sea como futbolistas o dirigiendo.

Foto:
Dimayor

Luis Amaranto Perea (Junior) hizo parte de la Selección Colombia en su etapa como futbolista.Jugó 74 partidos oficiales, disputó dos Eliminatorias y dos Copa América. Es uno de los grandes referentes del último tiempo.

Foto:
Cortesía Dimayor

Alexis García (Equidad) hizo parte de la Selección Colombia en su etapa como futbolista. Jugó un total de 26 partidos y anotó en dos ocasiones. Jugó los Juegos Olímpicos de Moscú-80 y en el torneo Esperanzas de Tolón

Foto:
Archivo

Alfredo Arias (Cali) llegó a la Selección de Uruguay cuando fue futbolista profesional. Por allá en 1983, sus buenas presentaciones con el Wanderers lo llevaron a ser convocado. Debutó en 1980 frente a Bélgica.

Foto:
Tomada de Twitter: @AsoDeporCali

Guillermo Sanguinetti (Bucaramanga) en su etapa como futbolista jugó 20 partidos con la Selección de Uruguay y alcanzó a marcar un gol.Debutó en 1991 frente a Estados Unidos y su último partido se dio en 1997. 

Foto:
Mauricio León/CEET

Harold Rivera (Santa Fe) su etapa en Selección Colombia se dio como DT. Entre 2008 y 2011 dirigió a la sub-15, después hizo parte de la selección femenina como asistente de Ricardo Rozo y entre 2012-13 estuvo con la sub-17.

Foto:
Héctor Fabio Zamora

Hernán Torres (Tolima) hizo parte, siendo futbolista, de la Selección Colombia sub-20 que disputó el Torneo Esperanzas de Toulon de Francia y fue convocado en 1986 con la mayor.

Foto:
Archivo

Alexandre Guimaraes (Nacional) y 'Bolillo' (DIM) se unen a esta lista en 2021. El primero dirigió y jugó con Costa Rica, además de ser DT de Panamá. El segundo jugó y dirigió a Colombia, además de ser DT de varios países.

Foto:
CEET

¿Te quedaste con ganas de más?

VER TODAS LAS HISTORIAS