Lo bueno, lo malo y lo feo que dejó la definición de cuartos de final

Lo bueno, lo malo y lo feo que dejó la definición de cuartos de final

Equidad, América de Cali, Santa Fe y Junior son los semifinalistas del fútbol colombiano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Equidad América Santa Fe Junior

Clasificados a semifinales.

Foto: Dimayor

30 de noviembre 2020 , 06:00 a. m.

Este fin de semana quedaron listos los cuatro semifinalistas del fútbol colombiano: Equidad, América, Santa Fe y Junior. Curiosamente tres de ellos clasificaron en condición de visitante, las expulsiones abundaron gracias al VAR, los goles no faltaron y, como siempre, no faltaron las polémicas.

FUTBOLRED le presenta lo más destacado de los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Liga.

Lo bueno

- Santa Fe: El cuadro cardenal venció al en Bogotá, avanzó a semifinales como gran favorito y lidera la reclasificación. Por si fuera poco, Velásquez marcó un doblete y anotó el gol 1.000 santafereño en torneos cortos.

- Equidad, grata sorpresa: Los de Alexis García son el gran “palo” del campeonato. Se metieron a los ocho en la última fecha, no ganaron en Bogotá y cuando todo parecía en contra, dieron el batacazo en Palmaseca gracias a un Matías Mier certero. 

- Goleadores en racha: La pelea por el Botín de Oro está vibrante. Mier hizo gol con Equidad y llegó a diez anotaciones, Borja respondió con anotación frente al Tolima y es líder de la tabla de goleadores con 13. Lucha al rojo vivo.

- Junior, invicto: Los de Luis Amaranto Perea llegaron a los cuartos de final con más certezas que dudas, además de mantenerse en torneo internacional. Pues bien, ganaron al segundo del campeonato en casa y afuera. Notable.


Lo malo

- Gran cantidad de expulsiones: De los cuatro partidos que hubo, tan solo uno se salvó de las tarjetas rojas. Velasco y Mahecha junto a Torralvo en Cali vs Equidad, Murillo y Jaramillo en Nacional vs América y Balanta junto a Gordillo en Tolima vs Junior.

- Clásico repleto de ausencias: El partido entre América y Nacional tuvo una gran cantidad de bajas debido a los contagios por covid-19, suspensiones y polémicas decisiones técnicas. Tal fue la cosa que los verdolagas tuvieron tan solo tres futbolistas en el banco de suplentes.

- Visitantes al poder: La localía influyó poco y nada en la vuelta. Tres de los equipos clasificados aseguraron su pase a semifinales fuera de casa: América goleó en el Atanasio, Equidad se tomó Palmaseca y Junior no tembló en Techo. 

- Tolima decepcionante: Los de Hernán Torres lideraron prácticamente todo el torneo, pero perdieron los últimos dos partidos del todos contra todos y cedieron la punta. En cuartos de final la cosa no mejoró, perdieron la ida en Barranquilla y la vuelta en Bogotá por 0-1.


Lo feo

- Apagón en Palmaseca: Apenas transcurridos 21 minutos de juego del Cali vs Equidad, las iluminarias del estadio fallaron y el partido tuvo que ser detenido. El problema es que la para duró ¡más de 17 minutos!

- Lío entre Tolima y Junior por jugar en Bogotá: Tres días antes de que se disputara el juego de vuelta, Tolima informó que jugaría como local en Techo (Bogotá). Los directivos del Junior criticaron fuertemente la decisión y amenazaron con no presentar al equipo. Finalmente todo se resolvió con un vuelo charter (ida-vuelta) de parte de Dimayor al club barranquillero.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • SERIE A