Leonel Álvarez dejaría a Águilas: campeón continental lo quiere

Difícil rechazar a un equipo que ganó la Copa Sudamericana. Cienciano de Perú prepara oferta.

Leonel Álvarez

Leonel Álvarez.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de noviembre 2022 , 11:16 a. m.

Águilas Doradas ha sido una de las revelaciones del semestre, sin duda alguna. La experiencia que tiene Leonel Álvarez en el banquillo ha sido primordial para ilusionarse y para pensar en la búsqueda del pasaje a la final. Es por eso, que el nombre del estratega vuelve a golpear los mercados de fichajes del exterior, y hay un pretendiente muy fuerte que quiere contar con el ex volante de primera línea de la Selección Colombia.

Con una grata experiencia en Cerro Porteño en donde quedó campeón en 2017 de la Liga de Paraguay, y otra aventura en Libertad, Leonel Álvarez ha tenido rodeo por el exterior, pero también ha sabido encantar a Colombia con una excelente campaña con Águilas Doradas. El primer semestre no fue como se esperaba, pues no lograron clasificar a los cuadrangulares finales, pero sí confirmaron el buen momento en el segundo.

Ante todo pronóstico, y sin muchas figuras, más allá de Marco Pérez, el elenco antioqueño dirigido por Leonel Álvarez cabalgó en la tabla general del todos contra todos clasificándose segundo, y hasta la fecha, antes de disputar el sexto y definitivo encuentro, tienen la posibilidad de clasificar a la final por primera vez en su historia. Tendrán que superar al América de Cali, y esperar el resultado del Deportivo Independiente Medellín aguardando hasta el último momento su futuro para jugar la serie que da el título el 4 y 7 de diciembre.

Pase lo que pase, todo indica que estos serían los últimos partidos dirigidos por Leonel Álvarez que tiene oferta del exterior Una difícil de rechazar a un campeón continental como lo es el Club Cienciano de Cusco, Perú que ganó la Copa Sudamericana en el 2003. Leonel cuenta con experiencia en competencias internacionales con Cerro Porteño, y en este caso, si llega a las filas cusqueñas, tendrá la misión de repetir la historia conseguida hace 18 años buscando ganar esta competencia a la que asistirán en el 2023.

Finalmente, Leonel Álvarez, de aceptar la propuesta de Cienciano, iría a Cusco para formalizar el contrato, y ponerse a disposición del club que hará la pretemporada en Bolivia.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right