¡Al Tolima no lo den por muerto! La resurrección del conjunto pijao

De estar casi eliminados a estar a pocos puntos de clasificar a la final de la Liga.

Deportes Tolima

Deportes Tolima vs Junior

Foto: @cdtolima

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de noviembre 2023 , 11:12 p. m.

El semestre del Deportes Tolima pasó de ser oscuro a ser claro tras la llegada de David González al equipo ibaguereño a mitad de campeonato.

Ahora el equipo de la capital musical de Colombia está a pocos puntos para volver a disputar otra final más en el Fútbol Profesional Colombiano en estos últimos años, tras estar líder del grupo A de los cuadrangulares con 9 puntos en estos tres partidos jugados.

El equipo tolimense pasó de ser un equipo pobre y sin ideas cuando estaba el argentino Juan Cruz Real al mando, a ser uno de los conjuntos sorpresa y de los que mejor juega desde la llegada del técnico antioqueño, David González.

Esta llegada del ex DT del Medellín le dio un golpe anímico al equipo tolimense, ya que desde su incorporación a mitad del segundo semestre, el cuadro ‘pijao’ obtuvo 11 victorias en 12 partidos. Un porcentaje del 91% de efectividad desde que está en el banco de suplentes como estratega principal.

Siendo así uno de los equipos que puede ser candidato principal a llevarse la estrella de navidad, en caso que el Tolima gane su grupo, además de poder reivindicarse luego de haber perdido dos finales consecutivas en los últimos 5 años (2021-II y 2022-I).

El conjunto ibaguereño ahora tendrá que asegurar su presencia en la final si suma en los tres partidos que le resta, esperando obviamente si el Junior de Barranquilla (segundo del grupo A) no tenga más puntos en esta segunda vuelta de enfrentamientos.

Pero lo que sí está claro es que el Tolima de la manera como está mostrando su fútbol en estos cuadrangulares, puede ser un serio candidato a salir campeón del FPC. Un hito que no lo logra desde el 2021-I, cuando venció en aquella vez a Millonarios en El Campín.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right