Equidad agudizó la crisis de Atlético Nacional por Liga BetPlay

El conjunto asegurador venció 1-0 a los verdolagas por la novena fecha del fútbol colombiano.

Equidad vs Nacional

Equidad vs Nacional - Liga BetPlay 2024-I

Foto: César Melgarejo / El Tiempo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de febrero 2024 , 01:17 a. m.

La Equidad y Atlético Nacional se vieron las caras por el duelo de verdes en la novena fecha de la Liga. Un encuentro plasmado por la crisis deportiva e institucional que vive el conjunto antioqueño, luego que en la semana pasada, el equipo confirmara la renuncia de Jhon Bodmer.

Ambos equipos llegaron a este encuentro con resultados distintos por el torneo local. Los aseguradores venían de vencer 1-0 a América en el Pascual. Mientras que el conjunto de Medellín cayó en su último compromiso 2-3 frente al Deportivo Cali.

El encuentro inició de manera positiva para el cuadro visitante, luego que en los primeros minutos Nacional saliera a buscar el gol rápidamente. Sin embargo, los verdolagas no contaron con las actuaciones de Washington Ortega, quien estuvo firme bajo los tres palos.

Mientras Nacional intentaba buscar el gol, el conjunto local aprovecharía y sería el equipo que se adelantaría en el compromiso, luego que a los 18 minutos del primer tiempo, el delantero de Equidad, Kevin Viveros, aprovechara un grave error de Bernardo Espinosa, y colocara la anotación en El Campín.

Aunque Nacional ya iba abajo en el marcador, el equipo de Juan Camilo Pérez seguía insistiendo en igualar las cosas. Sin embargo, el balón nada que entraba. Esto luego que Dorlan Pabón a los 46 minutos probara desde media distancia, sin fortuna para el capitán del conjunto verdolaga.

Las cosas se colocaron peores para Atlético Nacional, luego que Kevin Viveros nuevamente anotara para Equidad. A los 68 minutos el delantero recibió un pase largo, y definió con el pie izquierdo al palo de la mano derecha del guardameta verdolaga.

Finalmente quedó este compromiso entre aseguradores y verdolagas, donde los bogotanos aumentaron la crisis del equipo de Medellín. Con este resultado, los dirigidos por Alexis García consiguió su tercera victoria consecutiva, obteniendo 17 puntos en la segunda casilla. Mientras que Atlético Nacional se queda en la parte baja de la tabla, finalizando 15 con 8 puntos.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right