Después de Ospina, Kevin Mier: alcanzó importante récord con Nacional
Apuestas Futbolred

Después de Ospina, Kevin Mier: alcanzó importante récord con Nacional

El golero verdolaga se convirtió en uno de los más jóvenes en ganar un título de liga colombiana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Kevin Mier

Kevin Mier, arquero de Atlético Nacional.

Foto: Dimayor

30 de junio 2022 , 06:35 a. m.

El arquero campeón con Atlético Nacional, Kevin Leonardo Mier, ya se instaló en la historia del fútbol colombiano no solo por la estrella 17 que conquistó con los verdolagas, sino porque además se convirtió en uno de los más jóvenes en su posición alcanzando un título. Después de David Ospina, quien besó el trofeo en 2007 con apenas 19 años, el que se sitúa segundo en ese listado es el nacido en Barrancabermeja.

Mier, quien acaba de cumplir 22 años, fue una de las grandes figuras en el título de Nacional y no solo por lo hecho en la final frente al Deportes Tolima, donde le atajó un penalti a Daniel Cataño, sino porque fue clave en varios partidos del torneo. Kevin disputó 28 partidos, sacó 12 vallas invictas y disputó los últimos 12 partidos de Liga sin alternar el puesto.  

Transfermarkt destacó recientemente lo hecho por el guardameta de 22 años, que entró en un grupo selecto de arqueros jóvenes en alcanzar el título en Colombia. Después de Ospina, Mier aparece como el segundo más joven en lograrlo.

En los 27 campeonatos de diferencia entre el título de 2007-II de David y el 2022-I de Kevin, apenas tres arqueros de 23 años consiguieron coronarse campeones. Se trata de Camilo Vargas, quien lo logró con Santa Fe en 2012-I, Álvaro Montero con Deportes Tolima en 2018-I y Joel Graterol con América en la Liga 2020.

A esta joya verdolaga ya la buscan en el fútbol internacional. En las últimas horas se conoció que tiene tres pretendientes: Pachuca de México, Coritiba de Brasil y Sporting de Braga de Portugal. Ahora, todo dependerá de los planes que el club tenga en mente.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA