¡Junior cuadra caja! Recibió importante suma por transferencia

El pago fue de 1,5 millones de dólares, por parte del Atlético Mineiro. La deuda estaba desde 2018.

Se espera el estreno de Teófilo Gutiérrez (izq) y de Yimmi Chará.

Chará y Teófilo en su época juntos en Junior.

Foto: GUILLERMO GONZÁLEZ/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de mayo 2021 , 06:44 a. m.

Yimmi Chará ha sido una de las grandes figuras que ha pasado recientemente por el fútbol colombiano, primero con Nacional, luego con Junior. En Barranquilla se hizo un nombre, no solo por su juego, sino con el cariño de la hinchada. Un año le bastó para que el Atlético Mineiro se interesara por él. Finalmente tomó rumbo al fútbol brasileño. Sin embargo, entre clubes había deudas pendientes por esta operación.

El colombiano jugó en Brasil hasta mediados del 2019, cuando fue transferido al Portland Timbers de la MLS por una cifra cercana a los 6 millones de dólares. Pese a ese pago, el cuadro barranquillero no había recibido su pago correspondiente por la operación por parte del ‘galo’ brasileño. El caso fue llevado a la FIFA por incumplimiento en los tiempos de se debía debitar la suma.

Sin embargo, Atlético Mineiro anunció que finalmente, con la intervención de FIFA, realizó el abono de 1,5 millones de dólares a Junior por la transferencia de Yimmy Chará, ese porcentaje le correspondía al club colombiano por la transferencia a la MLS del extremo.

Y es que el ‘galo’ ya había recibido el pago por el paso de Chará al Portland, 4 millones de dólares en 2019 y un millón a principios del 2021. Sin embargo, no había hecho el desembolso que le correspondía a Junior del 30%.

Pese a esto, la deuda del cuadro brasileño con el tiburón seguirá. Portland le adeuda un millón de dólares, cifra de la que saldrá un porcentaje para Junior, además de los 3 millones de dólares por esa transferencia realizada en el 2018. Pese a la cancelación, no hay comunicado aún del club barranquillero respecto al recibimiento de la cifra abonada.

Atlético Mineiro está en proceso de reorganización, donde viene cancelando deudas de administraciones pasadas, con la intervención de la FIFA. El monto estaría cercano a los 7 millones de dólares.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right

Otros Portales