Santa Fe sigue en buena racha y este sábado consiguió un valioso punto en Barranquilla. Duelo atractivo en el estreno de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez.
La llegada del nuevo entrenador refrescó al Junior y el impuso fue evidente. Los rojiblancos mostraron una mejor versión ofensiva a pesar de no tener al hombre de las ideas. Juanfer Quintero se quedó por fuera de los planes del 'Bolillo' por una lesión.
Los de Harold Rivera mostraron puntos altos y gratas sorpresas, como la del cefensor David Ramírez Pisciotti, uno de los destacados del partido. Otro que dejó buenos comentarios fue Léider Berdugo, quien participó en todas las acciones.
Al final, Junior y Santa Fe firmaron un 1-1 con goles de Vladimir Hernández y Wilfrido de la Rosa.
A los 27' se generó la primera del partido. Junior la concretó a través de Vladimir Hernández, después de un saque de banda y un pase a profundidad de Léider Berdugo. 'Vlacho' sorprendió a borde de área y aprovechando que la pelota le picó a Fabián Viáfara, empalmó de derecha para batir al arquero José Silva.
Los del 'Bolillo' Gómez no volvieron a aparecer pero sí lo hicieron en Santa Fe, que a los 32' tuvo la primera posibilidad en predios de Sebastián Viera. Pelota larga para Wilfrido de la Rosa, quien apareció por derecha y sacó un centro al segundo palo, donde apareció Wilson Morelo. El delantero remató de cabeza y la estrelló en el travesaño.
Cinco minutos después Junior lo buscó con un zapatazo de media distancia de Léider Berrío, pero la pelota salió desviada. Santa Fe insistió hasta que puso el 1-1. Gran jugada colectiva, a puro toque y en la que participaron José Enamorado y Morelo, y acabó en un centro de Iván Rojas para Wilfrido, que definió al primer palo.
En el segundo tiempo, cuando transcurría el minuto 4, Junior sorprendió a la defensa cardenal con un centro de Fredy Hinestroza que por poco se transforma en autogol de Jose Aja. El balón buscaba a Berrío y en su intento por despejarlo, el central lo mandó casi rozando el vertical.
Bergudo siguió marcando diferencia, con su juego de ida y vuelta, y puso en aprietos a Santa Fe. Primero a Aja con un disparo que tuvo que desviar al costado, y luego, sobre los 62', con un disparo de media distancia que probó los reflejos del arquero Silva.
En el tramo final del partido, el equipo del 'Bolillo' tomó mayor presencia ofensiva y con Carlos Bacca buscó conexiones. La zaga de Santa Fe tuvo trabajo hasta el final. Silva lució muy seguro y recibió buenos respaldos para evitar una sorpresa. Al final, un 1-1 que celebra Santa Fe y que momentáneamente saca al Junior del último puesto.