¡No den por muerto a Junior! Triunfo necesario contra Pereira

Los barranquilleros llegaron a seis unidades y le mete presión al Cali.

Junior

Junior 3-0 Pereira.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de diciembre 2021 , 07:04 p. m.

Junior no se da por vencido, luego de sumar tres empates, se sacudió y obtuvo una valiosa victoria contra Pereira en el Metropolitano por 3 a 0. Cetré fue protagonista con doblete.

Junior sabía la necesidad, si no se ganaba, las opciones se iban a acabar, ni para hacer la heroica en las fechas finales. Desde el vamos, los barranquilleros salieron a apretar al Pereira, que poco pudo hacer durante la primera parte para frenar la dinámica impuesta por los de Reyes.

Cambio de módulo táctico por parte de Arturo Reyes, dejando a un lado la línea de tres centrales para volver a la figura de 4-2-3-1, teniendo en cuenta que Germán Mera no fue convocado, por la muerte reciente de su hermano en la ciudad de Cali. Ante la ausencia de ‘Cariaco’ por lesión, estuvo Sambueza por el carril central cumpliendo a cabalidad para la generación de ataque y peligro con opciones.

Pero el susto inicial se lo llevó el local, Maicol Medina avisó desde la media distancia, de primera intención recibió, dejó quieto a Viera, la bola dio en el palo, silenciando momentáneamente a los locales.

El juego aéreo se ha vuelto fundamental en el andamiaje de Junior, desde la llegada de Reyes, representa un porcentaje fundamental de las jugadas de ataque. Tiro de esquina cobrado por Hinestroza, al que llegó Dany Rosero, marcando la diagonal al centro del área, para empalmarla sin complicación y cambiarla de trayectoria para vencer a Castillo al minuto 22.

Junior entró en su momento del partido, por lo que adelantó líneas y trató de apretar a Pereira, que en su estilo, buscó como aprovechar espacios, pero poco y nada. Un mal control de Vásquez fue tomado por Didier Moreno, que en profundidad, habilitó a Carmelo Valencia que fue derribado en el área por Castillo. El central pitó penalti, el cual fue cobrado por Cetré.

A partir de los tantos, que fueron antes de la media hora, la intensidad bajó un poco, para darle trámite al compromiso y al mismo resultado. Mínima reacción del Pereira para el complemento, buscando enviar hombres frescos a la cancha para intentar repetir lo hecho en Copa hace unos meses.

Sin embargo, todo se fue al piso con un mala salida de Ramírez, que recibió un balón retrocediendo, cuando quiso rechazar, llegó Cetré y se interpuso en el trayecto de la pelota, para cambiárselo y que fuera al fondo de la red. El triunfo puso a Junior en la segunda casilla, dependiendo de lo que pase con Nacional y Cali. Partido del cual tendrán que estar pendientes, pues una victoria de los verdolagas aprieta todo y los deja con el chance de hacerle daño a los azucareros en la quinta jornada.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right