Junior logró ser directo, incisivo y dinámico contra el DIM: análisis
Apuestas Futbolred

Junior logró ser directo, incisivo y dinámico contra el DIM: análisis

Las alternativas a Junior le bastan y le sobran, para mantener un ritmo consistente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Carlos Bacca

Carlos Bacca

Foto: Dimayor

En esta noticia

14 de agosto 2022 , 07:29 a. m.

Junior ganó, goleó y deleitó a la afición en el Metropolitano. El duelo contra el Medellín dejó ver una cara totalmente distinta a lo que se vio en el duelo contra Once Caldas, donde la afición barranquillera salió molesta, por la derrota y por lo que mostró el onceno dispuesto por Cruz Real.

Y es que, desde el esquema y los jugadores, no hubo muchos cambios. Noche perfecta para Junior, con Uribe (que salió lesionado) y Bacca, que cumplieron con gol y aportando en el funcionamiento del equipo. El planteo de Cruz Real, desde el esquema, viene estableciéndose, aprovechando las condiciones de sus jugadores. Puntos para destacar y analizar, en el duelo entre Junior y Medellín.

Amplitud del equipo, para el inicio de juego: el esquema 3-5-2 y en ocasiones 3-1-4-2, plantea a los centrales con la necesidad de iniciar el juego, bien pegados a la banda, para que los carrileros (Pacheco e Hinestroza) avancen por todo ese carril, cumpliendo labores defensivas y ofensivas.

Eso, le permite a Junior tener la alternativa de jugar con la pelota al piso, saliendo con toque o buscar la apertura de los jugadores, con una diagonal o pase largo, sin complicarse.

Alternativas en la cancha ante las ausencias: Didier Moreno recibió la tarjeta roja en el partido contra Once Caldas. En ese sector, se ubicó el argentino Iván Rossi, siempre siendo el jugador más próximo a los centrales, para la cobertura o ser una opción de pase, mientras Giraldo y Sambueza se adelantaban unos metros, para lograr posicionarse y empezar a mover las líneas en la mitad de la cancha del Medellín.

En lo defensivo, lograron cortar a jugadores como Ricaurte y Marrugo, para que no filtraran pelotas a los hombres de adelante.

Además, Rosero salió e ingresó Arias, mostrando seguridad, el mano a mano. Pese a esto, los errores en salida de Junior persisten, incluso, al intentar jugar hacia zonas seguras.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A