Una idea en construcción, Junior va en su camino: el análisis
Apuestas Futbolred

Una idea en construcción, Junior va en su camino: el análisis

Muchos cambios se vieron en el planteamiento de Juan Cruz Real.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Junior

Fernando Uribe.

Foto: Dimayor

En esta noticia

27 de enero 2022 , 01:42 a. m.

Junior no tuvo su mejor noche contra Nacional, en el Atanasio Girardot, luego de caer 3 a 1. Un partido donde las variantes por parte del estratega se evidenciaron, por convocatorias a selecciones nacionales o por disposición técnica, fue parte de la rotación, en búsqueda de encontrar un equipo consolidado, de cara al futuro y los retos que tendrá que afrontar el plantel barranquillero.

La construcción de su idea, del estilo y del equipo que quiere plasmar el argentino, está en camino. Detalles a tener en cuenta para el futuro. Puntos a destacar y para analizar de lo que fue la derrota de Junior.

Regular primer tiempo, rotación en todas las zonas y el entendimiento en cancha: tan solo cuatro jugadores repitieron titularidad, teniendo en cuenta lo que fue el partido contra Patriotas. Se dio la inclusión de Uribe, Albornoz, Giraldo y Castrillón en su primera aparición como inicialistas. Velasco pasó a la banda izquierda, pero, su papel no fue el mejor, siempre estuvo en inferioridad respecto al rival, perdiendo la espalda.

Cruz Real está entre el ensayo y error, para tener en cuenta que es un plantel con varias novedades, las cuales son llamadas a ser inicialistas en cada una de las zonas. Pero, deberá encontrar el esquema y elementos ideales para poder plasmarla en la cancha.

En el primer tiempo, se evidenció aún más esa falta de partidos juntos, pese a contar con las sesiones de trabajo, que de a poco irán aportando a la construcción de la idea de juego. Espacios no cubiertos y pasividad en la marca, fueron algunos de los factores complejos que desembocaron en las dos primeras anotaciones de Nacional.

Cabrera y Martínez, llamados a ser unos de los intocables: el rol del volante puede llegar a ser similar al que tuvo con América, pero, más enfocado a la parte ofensiva, teniendo en cuenta que contará con el respaldo de jugadores como Didier Moreno, Daniel Giraldo y Fabián Ángel. En el caso de Homer Martínez, podría llegar a ser usado como volante de primera línea, contra Nacional, estuvo como central, siendo fundamental para tratar de sacar al equipo desde el fondo.

Las bandas pueden ser mejor explotadas: Omar Albornoz se estrenó, en el momento que tenga ritmo, puede llegar a competirle a Hinestroza, siendo el natural y dueño de esa zona. Cetré viene creciendo en su juego, fue uno de los más persistentes e importantes en el sector derecho, intentando con cuatro remates.

Fernando Uribe entró con gol: primer partido y la mandó a guardar. Pese a tener un porcentaje bajo de precisión en los pases (53%) y de estar sometido a salir constantemente del área, tratando de aportar movilidad, la que tuvo, la mandó a guardar. Sello de gol y de alternativa de Miguel Ángel Borja, llamado a ser el atacante titular del Junior.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A