DIM espera cortar su racha sin ganar en Barranquilla: visita a Junior
Apuestas Futbolred

DIM espera cortar su racha sin ganar en Barranquilla: visita a Junior

El conjunto rojo de Antioquia quiere sumar su segunda victoria en la Liga II-2022.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Junior vs Medellín

Junior vs. Medellín.

Foto: Archivo Dimayor

13 de agosto 2022 , 06:45 a. m.

Deportivo Independiente Medellín enfrenta este sábado, desde las 7:45 de la noche a Junior, por la séptima fecha en la Liga II-2022. Tras seis jornadas, donde han sumado cuatro empates, una victoria y una derrota, el poderoso no quiere dejar escapar más puntos y en Barranquilla confía en doblegar a un conjunto ‘tiburón’ que ya supo lo que es caer en casa este semestre.

David González tendría una sola ausencia con respecto a los últimos partidos, se trata de Miguel Monsalve, quien se encuentra con la Selección Colombia sub-20 en un microciclo de trabajo. Sobre esta baja, el técnico antioqueño indicó que “Miguel Monsalve es un miembro importante en el plantel, en lo ofensivo nos dará una variante. Pero esta convocatoria a la Selección es algo que debe vivir, por algo se ganó su llamado, esperamos que le vaya bien. Nos hará falta, pero tenemos jugadores que deberán reemplazarlo”.

Cabe destacar que Daniel Torres ni Jordy Monroy están habilitados para jugar, debido que aún no está abierta la ventana de inscripciones para jugadores libres. Después del martes 16 de agosto, el cuerpo técnico podrá contar con estos jugadores.

En cuanto al rival, David explicó que “Junior en Barranquilla somete a sus rivales, en especial el primer tiempo. Nosotros tenemos que ser fieles a nuestra idea de juego, ya hemos tenido partidos en donde hemos igualado la presión como contra Tolima. Es cuestión de mirar, ajustar algunas piezas y salir a proponer. Trataremos de salir a buscar los tres puntos”.

Además, “Junior es un equipo con una nómina muy amplia, es difícil saber qué nómina presentaría. Tienen dos y hasta tres jugadores por posición. Ocupan bien espacios, tienen una idea de juego establecida y jugadores desequilibrantes. Junior en su plaza y por su idiosincrasia y por el ánimo de la gente, es un equipo que te somete y no para, si te mete el primero, quiere el segundo y el tercero. Eso lo tenemos presente y buscaremos contrarrestar todo eso”.

El técnico poderoso reseñó sobre esta semana larga de trabajo y la llegada de Daniel Torres. “Hemos tenido una semana donde se han podido incluir contenidos, trabajando en los posibles escenarios que pueda pasar en Barranquilla. La llegada de Daniel Torres es un plus para el equipo, un líder que gana el equipo, fue campeón en el club y seguramente nos va a dar una mano para el camerino y para el grupo”.

Datos entre Junior e Independiente Medellín

Por Liga colombiana, Junior e Independiente Medellín se han enfrentado en 204 oportunidades, con 87 victorias para el equipo barranquillero, contra 57 del poderoso y 60 empates. En cuanto a goles marcados, el rojo anotó 235 goles y recibió 286.

Junior ganó cuatro de los últimos seis partidos frente a Independiente Medellín en Primera División. Siendo su mayor racha de victorias consecutivas ante ese adversario en el torneo en este siglo.

Medellín no le gana a Junior en Barranquilla, desde el juego de ida por los cuartos de final de la Liga I-2018, el domingo 13 de mayo. En aquella ocasión, el rojo se impuso con gol de Didier Moreno, curiosamente ahora jugador del equipo ‘tiburón’. Desde entonces, han pasado cinco partidos en el Metropolitano, todas victorias del local.

Alineación probable

Independiente Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Jorge Segura, Yulián Gómez; Adrián Arregui, Andrés Ricaurte, Christian Marrugo; Felipe Pardo, Vladimir Hernández, Luciano Pons. D.T.: David González.

Hora: 7:45 p.m.
Estadio: Metropolitano.
Árbitro: Wander Mosquera (Bogotá).
VAR: Héider Castro (Bogotá).
T.V.: WIN Sports +.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A