Arturo Reyes: ‘cuando Junior gana, Barranquilla se siente diferente’

El entrenador habló del buen nivel mostrado contra Once Caldas en el Metropolitano.

Arturo Reyes

Arturi Reyes, técnico de Junior.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de agosto 2021 , 09:38 p. m.

Junior ganó y la afición volvió a salir feliz del estadio Metropolitano. El triunfo (4-2) contra Once Caldas, dejó ver parte de la idea que buscará implantar Arturo Reyes, con un grupo de jugadores con soluciones y criterio. El estratega habló en rueda de prensa acerca del partido.

“Pienso que Hinestroza se siente cómodo cuando va hacia adentro, tiene buen remate. Cuando estábamos decidiendo con quien iba a jugar por dentro, entre Sambueza y González, recibí información de que Fabián hace mayores recorridos largos en la mitad y necesitábamos esa capacidad en esa zona. El caso de Cariaco es de armarlo con un creativo o extremo. Quiero destacar la disposición de los jugadores, estoy contento porque los muchachos se van a ir sintiendo mejor, darán alegrías” destacó la labor de los extremos y de la zona de volantes.

Resaltó el triunfo, buscando dárselo a la afición, pero, apuntándole al partido que vendrá por Copa el miércoles “No es fácil sobre todo para los jugadores, que en tan solo tres días capten lo que nosotros queremos, pero partimos de la disposición de los jugadores, para agradar a la afición y a toda la institución. Barranquilla es diferente cuando Junior gana, porque la ciudad vive y quiere a su equipo. Lo importante es que el grupo se vaya sintiendo mejor, tomándose confianza y revisaremos en estos días para saber qué decidiremos para el próximo miércoles”.

Habló de las disposiciones desde lo táctico “Cuando el rival tuvo el balón, el equipo tuvo una buena disposición. Presionar más arriba es complejo, se necesita desde lo colectivo. Tenemos que mejorar, pero confiamos en la nómina que tenemos”.

Concluyó con lo que más le gustó del plantel, destacando las cualidades de sus dirigidos “Es poco el tiempo como para trabajar algo en el campo, para cambiar el aspecto del gol. Estos jugadores tienen memoria, la idea era que tuvieran confianza y hacer el fútbol que los trajo a Junior y que se fueran soltando. No tengo dudas que desde la parte mental, se ganó. Un triunfo ayuda y sabíamos que este equipo necesitaba un partido como este”.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right