Dejaron de lado a Millonarios por otro club del FPC: así les fue
Apuestas Futbolred

Dejaron de lado a Millonarios por otro club del FPC: así les fue

Varios jugadores queridos por la hinchada azul ignoraron al equipo para afrontar otros retos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Giraldo, Duque, Mosquera, Uribe

Giraldo, Duque, Mosquera, Uribe.

Foto: Dimayor

01 de julio 2022 , 06:10 a. m.

Millonarios tuvo un agridulce inicio de año en la Liga BetPlay 2022. Si bien logró mostrar un estilo de juego interesante y sumamente ofensivo, no pudo revalidar su nivel con el título del primer semestre. Una vez más se quedó cerca del objetivo.

La no consecución de la anhelada estrella 16 puso de relieve la gran debilidad del cuadro albiazul: nómina supremamente corta. Con las bajas de Stiven Vega y Juan Pablo Vargas, el equipo sufrió a nivel defensivo. Así mismo, el poco recambio obligó a que la plantilla principal sufriera un notorio cansancio en finales por jugar cada 3-4 días.

Ahora bien, lo anterior se avisó desde antes que iniciara el campeonato. Se sabía que en el frente de ataque necesitaba de un goleador, pero apostaron por Diego Herazo; se sabía que en la mitad se necesitaba un volante de recuperación que fuera alternativa, pero consideraron que con Larry Vásquez era suficiente; se sabía que no había recambio en el lateral izquierdo, pero prefirieron improvisar a un zaguero central (Andrés Murillo Segura).

Todo esto mientras jugadores que gozaban del rótulo de referentes, o por lo menos tenían un gran grado de aceptación de la hinchada, se fueron a otros clubes de Colombia por negligencia de la directiva y simple falta de comunicación...

​¿Cómo le fue a cada uno de ellos?

Jhon Duque

Una de las “traiciones” que llamaron los aficionados. Luego de un regular paso por el fútbol mexicano, el volante bogotano estaba a la espera de definir su situación. Atlético Nacional se adelantó a todo y logró concretar su fichaje, mientras el cuadro embajador, en la misma voz del máximo accionista Gustavo Serpa, decidió dejarlo ir porque el jugador quería “mantener su salario” de México y además “tenemos un jugador en su puesto que se llama Stiven Vega”. Al final Vega se lesionó, no hubo recambio y mientras tanto Duque se fue ganando la titular en el verde paisa.

Jugó 17 partidos a lo largo del semestre, anotó un gol y dio una asistencia. Sin dudas el gran logro fue el título conseguido frente al Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Fernando Uribe

Otra de las llamadas “traiciones”. Luego de ser goleador del campeonato con Millos en la Liga 2021-II, el experimentado delantero entró en negociación con los directivos para renovar su contrato. Hubo desacuerdos entre ambas partes por cuestiones económicas y apareció el Junior ofreciéndole al jugador el triple de lo que le daba el azul. Al final optó por irse a Barranquilla.

Desafortunadamente no le fue bien. Las reiteradas lesiones le impidieron tener continuidad. Jugó 17 partidos, apenas 8 como titular. Anotó cuatro goles y dio dos asistencias. A nivel grupal, quedó fuera de Liga en cuadrangulares y de Copa Sudamericana en fase de grupos.

Daniel Giraldo

El caso del volante de 30 años es similar al de Uribe. Logró ganarse la titularidad en Millonarios durante el segundo semestre del año anterior, pero el contrato no fue renovado por demoras de la directiva en negociar. Junior apareció y sin darle mucho margen de maniobra, porque el mismo Giraldo reveló que se quería quedar en Bogotá, se lo llevó. 

Su rendimiento en la capital del Atlántico fue de menos a más. Empezó siendo “ignorado” por Juan Cruz Real, pero con el pasar de los meses se quedó con la titularidad. Jugó 30 encuentros, anotó dos goles y dio tres asistencias. Buenos números desde lo individual, pero flojos resultados a nivel grupal.

Santiago Mosquera

Situación parecida a la de Duque. Luego de brillar como canterano embajador y pasar tanto por el fútbol de los Estados Unidos como el de México, el extremo buscó regresar al país. Millonarios durmió y Deportivo Cali le abrió las puertas.

Tardó en cogerle ritmo a la plantilla de Rafael Dudamel, pero terminó recibiendo varias oportunidades. Jugó 23 cotejos en los que consiguió una anotación y una asistencia. Flojo balance individual que evidenció el terrible desempeño grupal del azucarero: eliminado en fase regular de Liga y tercero de grupo en Copa Libertadores.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA