Así está la situación con Juan Carlos Osorio en América de Cali
Apuestas Futbolred

Así está la situación con Juan Carlos Osorio en América de Cali

El jueves habrá una nueva prueba de fuego ante el Tolima en Ibagué.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio, DT del América.

Foto: Dimayor

26 de octubre 2021 , 06:06 a. m.

América de Cali es un hervidero. Mucho más después de la penosa derrota 0-2 frente a Nacional en el Estadio Pascual Guerrero, que desencadenó desmanes y daños en silletería y barandas en la tribuna de Sur, por lo que la Alcaldía Distrital cuantificó los daños en $20 millones y los cuales debe pagar la institución escarlata.

El entrenador risaraldense había anunciado que este lunes o martes habría alguna decisión, para beneficio del club, pero la reunión que se cumplió a las 5 de la tarde no dejó nada distinto a su continuidad, no se sabe hasta cuándo.

La situación es compleja para las dos partes. América no tiene con qué pagar la alta cláusula de un contrato que se firmó a 2 años, y el técnico tampoco está dispuesto a renunciar, porque todavía guarda la esperanza de que el proyecto llegue a buen puerto, la misma ilusión del máximo accionista Tulio Gómez, que lo llevó a mediados de año a escogerlo por encima de otros candidatos.

O sea que, por ahora, Osorio se mantendrá en el banquillo escarlata, con un ambiente adverso y contra la marea. En dos días viajará a Ibagué para enfrentar el jueves al siempre exigente Tolima, sin más alternativa que sacar los tres puntos. La verdad, por las cabezas de los miembros del plantel no pasa un resultado distinto, porque se ahondarían aún más los problemas.

Para evitar cualquier otro inconveniente con la barra brava, la sede deportiva y administrativa Gabriel Ochoa Uribe, en Cascajal, amaneció con protección policial, hecho que muy pocas veces se había visto, ni siquiera cuando el equipo descendió a segunda división.

Policía en la sede del América de Cali

Policía en la sede del América de Cali.

Foto: Furia Roja TV

La parte administrativa considera que apenas van 4 meses de los 24 pactados en el contrato, que dicho sea de paso es alto, tratándose de su trayectoria internacional, pero que con refuerzos a comienzos de 2022 podría tenerse un mejor panorama. Y por el otro lado no deja de inquietar que en los últimos tres partidos como local una parte de la afición se ha metido con él, obligando a salir escoltado por el Esmad, con manifestaciones violentas al final del compromiso con Nacional.

El único camino sería llegar a un mutuo acuerdo, después de valorar toda esa espesa cortina que se ha generado a raíz de los malos resultados conseguidos por el entrenador.

Una vez se conoció su nombramiento en julio pasado, nadie imaginaba que de 23 partidos dirigidos hasta ahora, entre Copa Suramericana, Copa BetPlay, Superliga y Liga BetPlay apenas iba a ganar 5, con 7 empates y 11 derrotas. Es decir, 22 puntos de 69 disputados y un rendimiento bajísimo del 31.8% que no se compadece con su experiencia y conocimiento.

Lo cierto es que el equipo todavía no engrana, menos cuando no tiene una formación tipo y con la mayoría de los jugadores en un nivel preocupante. Para la muestra la jugada anulada a Nacional en la que Sebastián Gómez definió tras una transición desde su terreno defensivo y los dos gestores de la acción atravesaron completamente la cancha sin que nadie los obstruyera, como en cualquier partido de barrio.

Sin embargo, los altibajos de la mayoría de conjuntos del campeonato colombiano lo tienen todavía con vida, a 3 puntos de la octava posición. Eso sí, obligado a sumar de a 3 frente al Tolima o a falta de 4 fechas prácticamente le diría adiós a los cuadrangulares.

Tulio Gómez y el presidente ejecutivo, Mauricio Romero, se escudan en que algo parecido les ocurrió con Alexandre Guimaraes y Juan Cruz Real, quienes después fueron campeones, lo que haría pensar en mantenerle su respaldo. Mientras tanto, la mayoría de la hinchada sigue en cólera.

Lo mejor que puede ocurrir ante tanta división es que los ‘diablos’ recuperen su amor propio, entiendan que ellos también son responsables del mal momento futbolístico y con una victoria al menos proporcionen unos días de tranquilidad al cuerpo técnico

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @marquitosgarces

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • UEFA EUROPA LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA