Jorge Luis Pinto es el nuevo entrenador del Deportivo Cali

El técnico santandereano vuelve al cuadro azucarero luego de su paso en 1990-1991.

Jorge Luis Pinto

Jorge Luis Pinto.

Foto: Tomada de Twitter: @UAEFNT

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de octubre 2022 , 12:32 p. m.

Luego de varias horas y días de negociaciones, este sábado el Deportivo Cali hizo oficial la contratación del técnico mundialista, Jorge Luis Pinto Afanador, para ser nuevo director técnico del elenco azucarero, en reemplazo de Mayer Candelo, quien salió de la institución la semana pasada y Sergio ‘El Checho’ Angulo, había asumido como entrenador encargado.

Así los comunicó el elenco verdiblanco en sus redes sociales:

“La Asociación Deportivo Cali informa a sus asociados, hinchas, medios de comunicación y opinión pública en general, que: El profesor Jorge Luis Pinto Afanador ha sido nombrado como nuevo director técnico de nuestro equipo profesional. El profesor Pinto goza de un enorme prestigio y una exitosa carrera a nivel de equipos profesionales y selecciones nacionales”.

“Su equipo de trabajo está conformado por Sergio Herrera como asistente técnico, Gilberto Arenas como preparador físico y Eduardo Niño como preparador de arqueros. Le damos la más cálida bienvenida y le auguramos los mayores éxitos. Estamos seguros que su profesionalismo y conocimiento nos harán superar el difícil momento que atraviesa nuestra Asociación”, finaliza el comunicado.

El santandereano de 69 años llega al Cali para poder revertir la situación que ha arrastrado el equipo durante todo este 2022, en el cual solo ha ganado 5 partidos por liga y es último de la tabla de posiciones, ya sin posibilidades de clasificar a los cuadrangulares finales.

Recordemos que Pinto fue el técnico que clasificó a la Selección de Costa Rica al mundial de Brasil 2014 y lo llevó hasta la ronda de los cuartos final. Fue campeón con el Cúcuta Deportivo en el torneo finalización del 2006 y su última experiencia como entrenador fue dirigiendo a la selección de Emiratos Árabes en tres compromisos en el 2020.

Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right