Jhon Hinestroza, el árbitro que pintó de amarillo el Pasto-Santa Fe

Jhon Hinestroza, el árbitro que pintó de amarillo el Pasto-Santa Fe

Polémico manejo del partido de cuartos de final. Además, el VAR lo salvó de cometer una injusticia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Jhon Hinestroza

Jhon Hinestroza.

Foto: Tomada de Twitter: @ElVarCentral

23 de noviembre 2020 , 05:49 a. m.

Deportivo Pasto venció 1-0 a Santa Fe este domingo, en el último de los juegos de ida de los cuartos de final de la Liga BetPlay 2020. El equipo nariñense hizo las cosas mejor que su rival y se llevó un merecido triunfo, sacando una valiosa ventaja de cara a la definición de la llave, que será el próximo domingo 29 de noviembre, en el estadio El Campín de Bogotá.

En el Galeras, sin embargo, hubo una figura que se destacó no precisamente por sus aciertos. Fue el árbitro Jhon Hinestroza uno de los señalados en el compromiso, pues su desempeño no fue el mejor y llenó de tarjetas el partido, haciéndolo un juego cortado. Y el problema no fueron las amonestaciones, que fueron diez en total dentro del campo, sino que algunas no merecían tarjeta.

Por Santa Fe, amonestó a Fáiner Torijano, Andrés Pérez, Mauricio Gómez, Jonathan Herrera, Jersson González, Carlos Arboleda y Juan Pedroza. Mientras que en Pasto le sacó amarilla a Francisco Rodríguez, Leonardo Aponte y Jeison Medina. Además, amonestó a un miembro del cuerpo técnico del Pasto, y expulsó a Gonzalo Martínez, asistente técnico cardenal, así como le sacó amarilla a Agustín Julio, gerente deportivo del club bogotano.

El peor momento de Hinestroza pudo llegar al minuto 76: Carlos Mario Arboleda cometió falta cuando un jugador del pasto se escapaba, así que el árbitro decidió expulsarlo. Sin embargo, el VAR actuó y llamó al juez central para que revisara la jugada nuevamente en el monitor.

Por fortuna para Arboleda, y gracias a las indicaciones de los jueces del VAR, Jhon Hinestroza reversó la expulsión; aunque lo que no pudo fue borrar su mala presentación en el compromiso de cuartos de final.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA