Capitán embajador e ingeniero industrial: Jhon Duque da ejemplo al FPC

El mediocampista bogotano tuvo una agradable charla con Acolfutpro respecto a sus estudios.

Jhon Duque

Jhon Duque

Foto: Tomada de Instagram: @jhonduque92

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de octubre 2020 , 06:31 p. m.

En diálogo con Acolfutpro, Jhon Duque habló sobre cómo pudo alternar su carrera profesional con la actividad futbolística: el proceso desde que estaba en el colegio, la llegada a la universidad y cuando fichó por Millonarios.

Por último, el capitán embajador le dejó un mensaje a sus colegas respecto a la importancia del estudio “más allá de que puedan ejercer o no”.

Respecto a sus inicios, Duque señaló que con 16 años le salió la posibilidad de jugar en Juventud Soacha, equipo de segunda división, pero “mi mamá no estaba de acuerdo con eso porque implicaba dejar de lado el colegio”. En dicho sentido dio prioridad al estudio incluso cuando ingreso a la Universidad: “me dedique al 100% y dejé de jugar 3-4 años”.

En el 2010 inició su carrera de Ingeniería Industrial y tres años después “empiezo a coger media matrícula, un cuarto de matrícula y hasta ahorita fue la graduación. Me acaban de dar el cartón, diez años después”.

Justamente escogió esa carrera por “suerte”. “No estaba tan seguro cuando la empecé a estudiar. Conforme fue pasando la carrera, me dí cuenta que escogí la carrera que era. Es algo que me gusta. El tema de optimizar recursos, irme por el lado financiero y me gustó mucho el tema de las finanzas. En eso me basé los últimos semestres”, dijo.

Ya como todo un profesional, el mediocampista bogotano afirmó que “hoy en día se me han abierto muchas puertas”. Justamente le apasiona “todo el tema de los negocios” y ejerce dando asesorías personalizadas.

El secreto, según contó, “es tener prioridades”. En dicho sentido explicó que “si en algún momento la universidad fue prioridad, ya cuando estaba jugando en Millonarios la prioridad iba a ser el fútbol”. Eso sí para ello fue vital “la disciplina, administrar los tiempos y disfrutar lo que se hace”

Por último le dejó un mensaje a sus colegas futbolistas: “El tema de la educación les va a dar un plus. No siempre hacer el curso que hacen todos sino ver también el fútbol como un negocio. Por ejemplo, una oportunidad de desarrollar modelos muy buenos que puedan ser sostenibles para el crecimiento de un club.”

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right