Jefferson Duque, otro verdolaga que entró al club del bicentenario

El delantero antioqueño llegó a los 200 partidos con Atlético Nacional esta noche contra Unión.

Atlético Nacional

Gol de Duque en final de Copa Betplay 2021.

Foto: DIMAYOR

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de febrero 2022 , 07:17 a. m.

Con 88 goles, Jefferson Duque es el quinto goleador en la historia de Atlético Nacional. Además de los nueve títulos, el delantero antioqueño llegó este sábado contra Unión Magdalena, el récord de 200 partidos disputados con la camiseta verdolaga.

Duque es el jugador número 57 en la historia de Nacional en llegar a los 200 partidos. Es el colombiano número 54, el antioqueño número 33 y el medellinense número 24 en lograr esta histórica cifra.

Por otro lado, de los 54 jugadores colombianos en llegar a la cifra de 200 partidos disputados, 33 son antioqueños, tres atlanticenses, cuatro vallecaucanos, tres del Magdalena, dos bogotanos, dos chocoanos, un caldense, un cordobés, un cesarense, un nariñense, un santandereano y un tolimense.

Los tres jugadores restantes que llegaron a los 200 partidos con la camiseta de Nacional, son: los argentinos Raúl Navarro y Franco Armani y el uruguayo Lorenzo Carrabs, como dato curioso, los tres fueron arqueros.

Para la ‘fiera’, hay otro reto en este partido y es anotar un gol en su partido 200 con la camiseta de Nacional, algo que lograron solo tres jugadores: Andrés Escobar (doblete) en el triunfo 3-1 contra el Cúcuta el 2 de septiembre de 1992, Luis Carlos Perea anotando en el empate 2-2 con Gremio en Porto Alegre, el 24 de septiembre de 1997 en juego de la Supercopa Suramericana y Alejandro Bernal, quien anotó en el empate verde 1-1 con Santa Fe como visitante, el 7 de diciembre de 2016.

El primer jugador en cumplir los 200 partidos disputados con la camiseta de Nacional fue Humberto ‘Turrón’ Álvarez, el 3 de noviembre de 1957 en el empate 2-2 contra Quindío como visitante. Mientras que el último jugador antes de Duque fue Aldo Leao Ramírez, el 18 de octubre de 2018 en el triunfo como visitante de Nacional 1-3 contra Águilas Doradas.

Datos gracias a Javier Danilo Correa, en twitter: @jdanilocorrea

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right