Jaime de la Pava destacó la mejoría que sigue mostrando el Deportivo Cali en la Liga BetPlay II. Este domingo, el equipo vallecaucano venció 1-0 a Alianza Petrolera y quedó a dos puntos del octavo en la tabla de posiciones.
Así, el director técnico se ilusiona con su equipo y ya tiene en la mira la posibilidad de clasificarse a los cuadrangulares semifinales del campeonato.
“Indudablemente las formas son muy importantes y nosotros estamos tratando de que estas sean de excelencia y la mejor calidad en el juego nuestro. Nos ha costado estabilizar eso y tiene que ver mucho con la evaluación del equipo”, comentó De la Pava.
“Llevo menos de tres meses en el equipo y cada jugador va dando su respuesta diferente, sobre todo en la competencia, que va dando una evaluación diferente y ese carácter lo encuentra uno en diferentes jugadores, hay unos que no llevan más de quince partidos como profesionales y lo están haciendo manera importante”, añadió el DT del Cali en rueda de prensa.
Sobre el triunfo sobre Alianza Petrolera, De la Pava analizó: “Ellos con su juego directo, pases largos, estaban generando problemas con la segunda pelota y teníamos que corregir, primero los lanzamientos laterales y lo otro manejar un bloque más compacto, más cerrados a lo largo y ancho para neutralizar eso, en el segundo tiempo, cuando cambiamos la estructura, cerramos el carril medio y fue diferente, ya lo contrarrestamos. Sin embargo, para nosotros fue vital marcar a los ocho minutos”.