Jaime de la Pava no se contuvo: habló de arbitraje en Cali vs Medellín

El técnico del Cali se refirió a las decisiones de Steven Camargo. Análisis del empate en Palmaseca.

Jaime de la Pava

Jaime de la Pava, DT

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de septiembre 2023 , 06:44 a. m.

Deportivo Cali empató 2-2 con Independiente Medellín este viernes 22 de septiembre, en un vibrante partido que cerró la fecha 13 de la Liga BetPlay II-2023.

Jaime de la Pava, entrenador del equipo verdiblanco, analizó el partido, lamentó no haber ganado por el penalti fallado por Luis el ‘Chino’ Sandoval, y hasta criticó las decisiones del árbitro Steven Camargo, pues se sintió afectado.

Esta vez no se contuvo el técnico azucarero, y arremetió contra el juez central: “No me gusta hablar de los árbitros, pero la falta es muy evidente contra Jefferson (Díaz), son factores que pesan en el partido, el mismo penalti, tengo la duda. La tuvimos en la mano en el penalti y en la inferioridad numérica era importante haberlo convertido para tomar el aspecto emocional del juego. Queda ese amargo en la posibilidad de haber ganado el partido en el penal con un juego muy cerrado”.

Sin embargo, De la Pava no se escudó en el árbitro para hablar del empate de local. El DT lamentó que su equipo haya desaprovechado oportunidades en un juego tan parejo, especialmente el penalti fallado por Sandoval.

“Fue un partido intenso, tuvimos de esa posibilidad, de esos momentos sensibles de juego, de un penalti; Luis (Sandoval) los ha cobrado de otra manera y hoy (viernes) cambió, no sé si tenga que ver que Chunga lo conoce. Son acciones que no se pueden desaprovechar en un partido tan cerrado y complejo, la falla del penal el equipo lo sintió, empezamos a tener errores, no ajustábamos ciertos pases bien. Al final es un factor emocional donde el equipo tiene que ser fuerte, reaccionar a una posible situación de estas que no es fácil”, comentó De la Pava.

El entrenador complementó: “Sabíamos que iba a ser un juego intenso contra un equipo con una estructura sólida en cada una de sus posiciones. Empezamos bien, indudablemente que el equipo estuvo en ventajas, cometimos muchas faltas en el tercio defensivo nuestro, lo hablamos en el intermedio, de hecho el 2-2 llega ahí, en una acción que para mí es una falta grandísima contra Jefferson, cuando salta lo desestabilizan de atrás”.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right