Arde la polémica y el fútbol colombiano vuelve a perder: reacciones
Apuestas Futbolred

Arde la polémica y el fútbol colombiano vuelve a perder: reacciones

La decisión de la Dimayor originó quejas de jugadores cuestionándose la protección a profesionales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Jaguares Medellín

Jaguares de Córdoba

Foto: Captura de pantalla

08 de mayo 2022 , 07:13 a. m.

En la jornada sabatina, el último partido que estaba programado a jugarse no tuvo el protagonismo del Deportivo Independiente Medellín en el Estadio Jaraguay, debido a la negación de viajar por obvias razones. Pues se trata de llegar a una ciudad completamente militarizada por la situación que la costa colombiana está viviendo, y que Córdoba no es la excepción.

La ciudad de Montería está pasando por un momento complicado en donde el orden público está tomando mucho protagonismo por el paro armado originado por el grupo denominado como el Clan del Golfo. El departamento cordobés es una de las regiones más afectadas por estos acontecimientos.

Medellín se negó a viajar por cuestiones más que obvias, pues se trata de proteger a los profesionales y al cuerpo técnico del club ante un posible suceso que pudiese suscitarse con la ocasión de lo que se vive en Montería. Sin embargo, al parecer la Dimayor no logra entender que la ciudad está tomada por militares a causa de ese paro armado.

Negándose a reprogramar el encuentro, la Dimayor hizo caso omiso a las dos propuestas de aplazamiento que comentaba el presidente del Deportivo Independiente Medellín. Asimismo, el comportamiento de Jaguares de Córdoba también fue negar la posibilidad de cambiar la fecha de programación del partido.

Esta conducta de Jaguares causó gran revuelo en los jugadores del Fútbol Profesional Colombiano, al igual que las negaciones de la Dimayor. Algunos futbolistas dieron a conocer su concepto y lo difundieron por sus redes sociales, especialmente en Twitter.

En estas quejas se preguntaron sobre su rol como futbolistas, el pensamiento que el ente mayor del fútbol colombiano tiene hacia ellos con respecto a la no protección de la integridad personal de los deportistas y la poca empatía por parte de su rival de acompañar la medida de aplazamiento.

Uno de ellos fue Sebastián Viera que simplemente publicó la imagen de Jaguares de Córdoba en el campo de juego y con un tajante, ‘¡Todo tiene un límite!’, dejó más que claro su postura que dice que como profesionales y colegas tienen que ayudarse y entender la situación que se está viviendo en la ciudad.

Aparte de Sebastián Viera, Fernando Uribe cuestionó el rol del jugador de fútbol con base en cómo la Dimayor los ve. ‘Eso somos, así nos tratan, como esclavos. Impresentable. Por eso jóvenes, no teman en tomar decisiones económicas, porque el juego va a querer manipularnos, mientras otros ganan dinero a costas de lo que nosotros generamos, haciéndonos creer que debemos hacerlo ‘por amor al arte’’. Un dardo más que notorio en contra del ente.

Como Fernando Uribe, el capitán del Pereira, Jhonny Vásquez también continuó por esa perspectiva de la Dimayor sobre los futbolistas, ‘la pregunta es ¿cómo nos ven a nosotros los futbolistas en este país? ¿Como máquinas o personas? En tan poco tiempo están dejando el fútbol colombiano tan mal parado!!! Y como jugadores nos falta mucha unión o colegaje. Recordamos que tenemos familia’.

Jugadores del Medellín como Andrés Ricaurte y Felipe Pardo fueron claros. Ricaurte publicó un video de militares y comentó, ‘si una ciudad está militarizada, lo primero que demuestra es que no tiene garantías’. Pardo por su parte, cuestionó al equipo contrario que se presentó en el Estadio Jaraguay, ‘increíble los colegas q tenemos… deplorable’, y etiquetó a las cuentas oficiales del Medellín, de Jaguares y de la Federación Colombiana de Fútbol.

Mauricio Molina también atacó a Jaguares y a la Dimayor en sus redes, 'jugadores, cuerpo técnico y familiares del Medellín, simplemente atemorizados por su integridad y seguridad. Que falta de empatía la de Dimayor y Jaguares de Córdoba. Nunca un partido de fútbol será más importante que la vida!'

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA