Nueva ola de violencia, toca las puertas de los estadios de Colombia

Tras episodios de invasión vividos en Tuluá y Valledupar, el país retoma fantasmas de años atrás.

Cortuluá vs Deportivo Cali

Cortuluá vs. Deportivo Cali.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de septiembre 2022 , 06:00 a. m.

El fútbol colombiano de nuevo está en el centro de las críticas por la inseguridad que existe en los estadios y tras la violencia de hinchas vivida en Tuluá con Deportivo Cali junto a las de este fin de semana en un partido de la Primera B entre Valledupar y Leones que tuvo ataque a jugadores, donde los árbitros también salieron corriendo, el fantasma de volver a la guerra de las denominadas barras bravas vuelve a tocar las puertas de los estadios de Colombia.

Recientemente, en el mes de abril de 2022, un grupo de hinchas de Unión Magdalana y del Junior se enfrentaron dentro del estadio de Santa Marta, Sierra Nevada, donde el ciclón fue sancionado con 10 fechas sin público y una multa de 56 millones de pesos.

En el año 2021, también se reportó un tema de violencia con hinchas invadiendo las canchas y peleando en las gradas, hecho que sucedió en la capital de Colombia, donde los fanáticos volvieron al estadio El Campín en un partido Santa Fe vs. Atlético Nacional pos pandemia y donde un grupo de aficionados del equipo verde atacaron a una barra de Santa Fe, terminando en una batalla campal.


Igualmente, años atrás de la pandemia el fútbol colombiano vivió una época donde hinchas de equipos grandes de las ciudades como Medellín y Cali, se enfrentaban cuando habían clásicos Nacional-DIM o América-Cali para armar guerra entre barras después de los encuentros, sembrando el terror en sitios aledaños a los estadios.

Por el momento, Colombia no ha logrado superar esa brecha de seguridad en los estadios y hoy en día ya pasó a un tema más delicado, pues están atacando a futbolistas y cuerpos técnicos, atentando contra su vida por malos rendimientos.

La furia de los hinchas vuelve a atacar el fútbol colombiano y se convierte en un tema que se pone sobre la mesa por la falta de seguridad en recintos deportivos y buscar soluciones para tener más control del ingreso de los hinchas a los escenarios.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right