¿Qué se sabe de los actos de violencia en Tuluá? Este es el balance

Los hechos ocurrieron al final del compromiso entre Cortuluá y Deportivo Cali por la fecha 13.

Cortuluá vs Cali

Cortuluá vs Cali Liga BetPlay 2022

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de septiembre 2022 , 06:11 a. m.

Infortunadamente este miércoles, el Fútbol Profesional Colombiano, vivió nuevamente un acto de mancha el desarrollo de la competencia, en el cual los principales protagonistas de este deporte fueron agredidos, por vándalos que se hacen pasar por hinchas en el estadio Doce de Octubre del municipio de Tuluá, en el corazón del Valle del Cauca, al cual asistieron aproximadamente más de 6.500 personas.

Transcurría el minuto 82 del partido que Cortuluá venció 2-0 al Deportivo Cali, cuando de varios sectores del estadio, especialmente del sector oriental, los aficionados que habían asistido empezaron a invadir el terreno de juego.

En las imágenes se pudieron presenciarlas agresiones a los jugadores como Teófilo Gutiérrez, Germán Mera, Fabry Castro, el técnico Mayer Candelo, entre otros. A tal punto que la Dimayor dio como terminado el compromiso minutos después.



Del reporte que se tienen de las autoridades locales y gubernamentales, el coronel de la Policía del Valle del Cauca, Ever Gómez, anunció que “aproximadamente las tres y cuarenta de la tarde, en el estadio Doce de Octubre del municipio de Tuluá en el partido entre Cortuluá y Deportivo Cali en el municipio de Tuluá se presentaron disturbios por parte de los hinchas del Deportivo Cali, quienes invadieron el terreno de juego, con el fin de agredir a los jugadores, árbitros y a los policías”. Sobre el final destacó que se tuvo una respuesta oportuna por parte de los uniformados, para salvaguardar la integridad de los jugadores y aficionados del equipo.

Desde la interna del Deportivo Cali, se pudo conocer que afortunadamente ningún integrante de la delegación azucarera sufrió alguna herida considerable. Lo más relevante fue que el jugador Fabry Castro, llegó en ropa interior al camerino y que el equipo tuvo que esperar varias horas más en el escenario, a la espera de otro bus, para regresar a la capital vallecaucana.

Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred
Cali

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right