Wilson Morelo sigue dulce: superó a Omar Pérez como goleador cardenal

Séptimo goleador histórico. El delantero cardenal ya suma 79 tantos con Independiente Santa Fe. 

Santa Fe venció a Bucaramanga

Santa Fe venció a Bucaramanga.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de marzo 2022 , 09:54 a. m.

Wilson Morelo guardará la noche del lunes festivo 21 de marzo de manera especial. Un sueño hecho realidad.

El encuentro entre Santa Fe y Atlético Bucaramanga se inició con un pequeño retraso. Mientras en el Movistar Arena se preparaban para el concierto de Miley Cyrus, justo al lado, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, 5.900 espectadores fueron testigos de un deleite futbolístico del delantero cordobés.

Santa Fe buscaba hacerse con la pelota desde el principio para encontrar rápidamente un tanto que los pusiera de vuelta dentro del selecto grupo de ocho mejores. Por su parte, Bucaramanga quería las tres unidades, confirmando el buen momento de Armando ‘Piripi’ Osma continuando con el invicto del club leopardo, pues desde su llegada, acumulaba dos victorias y un empate.

Sin embargo, el invicto llegó a su final con un dominio y un recital futbolístico de Santa Fe que no dejó al Bucaramanga salir de su propio campo. Característico en los bogotanos, la pelota quieta fue determinante abriendo el juego a los 25 minutos con un centro de Harold Gómez y sombrerito involuntario de Wilson Morelo superando a Juan Camilo Chaverra. Un tanto del cordobés para sumar 77 goles como león, igualando a Omar Pérez en la tabla histórica de goleadores.

Cuando se habla de ídolos cardenales, en esta generación, cualquier joven tendría a Omar Pérez como el máximo referente de la institución. Pues no es para menos, el argentino sumó 77 goles en Independiente Santa Fe, y como si fuera poco, es el jugador que más títulos ha aportado consiguiendo nueve, entre ellos, una Copa Conmebol Sudamericana, y una Copa Suruga Bank.

Pese a ello, Wilson Morelo superó sus 77 dianas con otro gol en el complemento ante el Atlético Bucaramanga. El juego asociativo le permitió al delantero poner el segundo, y posteriormente, el tercero personal para liquidar al cuadro visitante.

Así las cosas, con el triplete, Morelo se afianzó aún más como ídolo cardenal en el frente de ataque. Pues gracias a esos tres goles, el delantero cardenal logró no solo superar a Omar Pérez como goleador, sino igualar a otro icónico de la institución como Adolfo el ‘Tren’ Valencia con 79 goles. Además, el cordobés ya es el séptimo anotador histórico de Santa Fe, y seguirá en la carrera por escalar más casillas en dicha tabla de goleadores.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right