Independiente Medellín tendría problemas con el estadio para la final

El Atanasio Girardot no estaría disponible en caso de que DIM sea local en el juego de ida.

Atlético Nacional vs Independiente Medellín

Atlético Nacional vs. Independiente Medellín.

Foto: Jaiver Nieto Álvarez | EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de diciembre 2023 , 06:25 a. m.

Independiente Medellín logró superar el ‘grupo de la muerte’ para convertirse en el primer finalista de la Liga BetPlay II-2023. El poderoso fue el mejor del cuadrangular B, a pesar de que la expectativa estaba enfocada en Millonarios, Atlético Nacional y América de Cali.

Sin embargo, llegar a la final le traería un problema con su localía, pues podría tener inconvenientes con el estadio Atanasio de Girardot, en caso de que tenga que empezar en casa en el partido de ida.

Otra vez un concierto pondría en jaque a la directiva del poderoso, que necesita jugar la ida de la final en condición de visitante, pues de lo contrario tendría un descalabro financiero y logístico.

La final de ida se jugará el domingo 10 de diciembre, mientras que la vuelta se disputará el miércoles 13.

El sábado 9 de diciembre, el estadio Atanasio Girardot acogerá un gigante evento musical, y los tiempos no alcanzarían para tener la cancha en condiciones, pues se requiere de más de 24 horas para desmontar el escenario.

Otra posibilidad es que alguna de las tribunas del Atanasio no esté habilitada, lo que significaría un golpe económico, pues una final llena cualquier estadio.

Medellín jugará la última fecha del Grupo B de local, con la obligación de ganarle al América para garantizar que jugará la final de vuelta en su estadio.

Medellín solamente iniciaría como local en la final en si Deportes Tolima derrota a Junior en Barranquilla y el poderoso no le gana a América.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right