DIM goleó a Envigado y se ilusiona con las semifinales de la Liguilla

DIM goleó a Envigado y se ilusiona con las semifinales de la Liguilla

Con goles de Bayron Garcés y dos de Leonardo Castro, bastaron para la dicha poderosa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Envigado vs Medellín

Dim derrotó a Envigado.

Foto: Dimayor

03 de diciembre 2020 , 06:09 a. m.

Deportivo Independiente Medellín venció 0-3 a Envigado Fútbol Club, por la segunda fecha del grupo A en la Liguilla 2020. El poderoso cosechó su primera victoria por fuera del Atanasio en el certamen y con goles de Bayron Garcés y doblete de Leonardo Castro, bastó para que, en el primer tiempo, los rojos liquidaran el encuentro. Javier Reina fue expulsado en el DIM.

Medellín comenzó activo en el encuentro y al minuto 12 del primer tiempo, una jugada por el sector derecho de Luis Mena, derivó en un centro al corazón del área y por tratar de rechazar y en medio de la presión de Bayron Garcés, Santiago Noreña mandó la pelota a propia puerta.

El poderoso no se relajó y al minuto 14 Leonardo Castro aumentó la ventaja a favor del conjunto visitante. El delantero caucano remató con su pierna derecha en el centro del área, tras un saque de tiro de esquina.

Tras los goles, Envigado salió a buscar el descuento, pero no lograba compactar el juego ofensivo. Medellín seguía insistiendo con Israel Escalante quien remató con pierna izquierda y la pelota pasó ligeramente desviada, luego Yesid Díaz tuvo el tercero, pero no logró conectar con precisión el remate

Al minuto 41, Leonardo Castro aumentó la ventaja para Medellín con un remate de pierna derecha desde el centro del área por el costado derecho del arco naranja. Javier Reina clave en las jugadas ofensivas fue importante tanto en el segundo como en el tercer gol.

Antes de terminar el primer tiempo, Francisco Báez con golpe de cabeza desde el centro del área, pasó cerca del palo derecho del arco custodiado por Andrés Mosquera Marmolejo. Neyder Moreno también lo intentó, pero no fue tan eficaz como en encuentros anteriores.

En la etapa complementaria, Envigado efectuó un cambio, ingresó Michael Nike Gómez en lugar de Yadir Meneses. Al minuto 5, Juan Manuel Zapata exigió a Andrés Mosquera con un remate de media distancia, tras un pase de Jhon Jáder Durán. El partido subió la temperatura, cuando al minuto 7, Javier Reina fue expulsado tras reaccionar a una falta que sufrió por parte de un jugador del local. Pese a la diferencia en el resultado, Medellín se quedaba con 10 jugadores.

Al final, un choque entre Francisco Báez y Luis Mena retrasó varios minutos el encuentro mientras eran atendidos los jugadores en el terreno de juego. Tras cuatro minutos, el partido se reanudó. Medellín logró defender su resultado, mientras que Envigado tuvo ímpetu, pero le faltó tener cabeza fría para resolver las ocasiones dentro del área.

En la última fecha del grupo A, Envigado Fútbol Club recibe a Deportivo Pereira, mientras que Independiente Medellín visita en Rionegro a Águilas Doradas.

Juan Camilo Álvarez Serrano

Corresponsal FUTBOLRED

Medellín

En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA