Carlos Paniagua valoró el triunfo del DIM – Formas Íntimas en Liga

El técnico del equipo resaltó la cantera que tienen para poder afrontar un nuevo campeonato.

Medellín femenino

Medellín femenino.

Foto: Tomada de Twitter: @DIM_Oficial

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de octubre 2020 , 10:51 p. m.

Independiente Medellín – Formas Íntimas comenzó con el pie derecho en la Liga Femenina 2020. Las poderosas vencieron 3-0 a Real San Andrés y junto a Nacional, comparten la cima en el grupo C. En conferencia de prensa, Carlos Paniagua técnico del equipo valoró la entrega de sus dirigidas y recalcó la importancia de la cantera de Formas Íntimas para alimentar el proceso de este DIM que quiere ser protagonista del campeonato.

“En estos torneos cortos, siempre es muy importante comenzar a sumar de a tres puntos. Me parece que le ganamos a un muy buen equipo, un equipo ordenado, con oficio dentro en el campo de juego. Poco a poco, las jugadoras de Independiente Medellín fueron trabajando el partido, desgastando al rival y creo que, al término del juego, fue un marcador justo”, remarcó Paniagua.

El entrenador señaló que tres jugadoras del proceso formativo debutaron con el plantel profesional y pese a la salida de jugadoras de mucho renombre dentro del fútbol femenino para esta Liga, ‘Fututo’ está tranquilo con el plantel que cuenta.

“Este es un club que tiene las mejores divisiones menores del país. Hace muchos años, Liliana Zapata y Luz Estela Zapata han trabajado por el fútbol femenino. Ante la salida de jugadoras importantes que tuvieron mucho protagonismo en la Liga pasada, fuimos consolidando un grupo de jugadoras jóvenes con experimentadas y a la postre, las jóvenes que debutaron en este partido, van a consolidarse mucho más”, precisó.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right