Falque se confesó: dio las razones que lo llevaron a irse del América

El volante español rompió su silencio y habló de lo sucedido en Cali. Su familia estuvo primero.

Iago Falque

Iago Falque.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de septiembre 2023 , 05:04 p. m.

El jugador español Iago Falque le puso punto final a su historia con América, luego de que analizara mejor la situación tras los hechos de violencia que presenció en su estadía en la ciudad de Cali.

Pese a que en América estaban con la expectativa de que continuara, finalmente, el jugador puso por encima su seguridad y le dijo adiós al fútbol colombiano.

Tras varias semanas de haber rescindido su contrato, Falque habló por primera vez y para el medio de comunicación español, ‘Relevo’, dio las razones que lo llevaron a reflexionar y decidir que lo mejor para él era irse del América y de Colombia.

El español admitió que analizó su situación con la familia, pero al final, por petición de ellos, decidió marcharse del fútbol colombiano y con su esposa decidieron devolverse a España.

"La Policía me aconsejó que no saliera de casa y cuando descartaron todas las hipótesis, investigaron y dijeron que era un robo. Después me marché de Cali por la presión de mi familia. Querían que me fuese de allí. Estuve unos días en Miami para aclararme y ver qué era lo mejor, lo que quería y lo que no. En frío, junto a mi mujer, decidimos que me volviera a España”, mencionó Falque.


​De igual manera, el volante mencionó que tuvo bastante temor por los hechos de violencia que tuvo que presenciar en Cali y aunque no atentaron directamente contra él, sí se mostró preocupado porque se le pasó por la mente lo que hubiese pasado en caso de haber estado dentro del vehículo con su hijo que en ese tiroteo a la salida de la sede del entrenamiento del América en Cascajal.

“Se escucharon como tres disparos, pero cuando me avisaron, mencionaron que habían disparado a mi choque por la parte de atrás y con mi conductor adentro, pues uno se asusta. Podría haber ido mi hijo atrás. Si eso hubiera sido así, no estaríamos hablando de un susto. Es lo que más valoro", dijo Falque.

América le ofreció garantías de seguridad para que se quedara

Pese a ello, el jugador mencionó que la hinchada del América lo quería y que lo que vivió en cuestión de seguridad no tuvo nada que ver con algún problema con ellos. Además, que el club le propuso que se quedara y le dieron las garantías para volver, pero prefirió dar un paso al costado.

La afición me quería mucho y era muy respetado. En este caso fue algo muy casual. El club me dio todo el tiempo necesario para que decidiese. Han sido muy comprensivos. Saben que soy europeo y que estamos acostumbrados a otro tipo de cosas. Garantizar la seguridad es muy complicado. Fue una decisión mía”, finalizó Falque.

Por ahora, Iago Falque sigue sin equipo y aún no sabe cuándo pueda volver a jugar, pues aún está en shock tras lo vivido en Colombia, aunque cree que tiene el tiempo necesario para recuperarse del mal episodio y volver a jugar en un futuro no lejano.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right