Un proceso es más que una linda teoría. Lo saben los entrenadores, que constantemente reclaman tiempo para que vengan los buenos resultados y los títulos y casi lo envidian algunos a la distancia.
Así lo ve Alfredo Arias, quien vive una buena racha al frente de Independiente Medellín, la cual se pondrá a prueba este lunes contra Millonarios, el campeón vigente.
“Nosotros eliminamos a Millonarios estando en Cali de una Copa Sudamericana. En su cancha le ganamos (2020). También lo eliminamos de la Copa Colombia (repechaje en la liguilla 2020) y lo sacamos de los cuadrangulares (con Santa Fe en 2022) y Gamero hoy es el técnico de Millonarios. Mi felicitación a su directiva porque se antepuso a todas las críticas de ustedes (los periodistas). Yo los escuché a todos. Se hacían encuestas si se debía ir. Claro que ahora decimos que es el mejor equipo y el mejor técnico, y lo es… y lo es desde que ya dirigía el primer año”, explicó ante los medios.
“Gamero perdió. En otra directiva, en otro contexto, Gamero no hubiese llegado a tener este equipo que hoy es ejemplo de América. Mi respeto para ese proceso… realmente es un proceso”, aseveró.
Vale decir que Arias ha enfrentado a Gamero con tres equipos distintos: en 12 partidos solo ganó 2, con 5 derrotas y cinco empates.
Con el Cali tuco 1 victoria, 3 empates y 2 derrotas, con Santa Fe 1 victoria, 2 empates y 1 derrota y con Peñarol, en Copa Sudamericana, 2 derrotas. Así se gana el respeto.