Harold Rivera reaccionó al triunfo de Independiente Santa Fe 2-0 sobre América de Cali, este martes en el cierre de la fecha 8 de la Liga BetPlay I-2023.
El entrenador cardenal pasó de la angustia a la tranquilidad en una semana, sumando dos triunfos, logrando la clasificación a fase de grupos de Copa Sudamericana, y ahora ganándole a un equipo que quería ser líder del campeonato colombiano.
“Tuvimos puntos muy altos como equipo, pero también buenas individualidades. Línea por línea, respondieron de la mejor manera”, destacó Rivera en rueda de prensa.
“En los primeros minutos, América nos ganó la mitad del campo y nos filtró dos balones en los que respondió muy bien el arquero José Silva. Luego se controló el juego, vino nuestro gol, y manejamos el resultado tratando de seguir generando situaciones de gol”, añadió.
Módulo táctico. Contra Equidad lo ganamos y teníamos línea de tres en defensa. Contra América, con cuatro en esa línea, cerramos mejor los espacios y planteamos bien. Supimos cerrar los extremos y América no encontró la forma clara de llegar.
Encontró el equipo. Hemos ganado un par de partidos importantes en la última semana; cambié la estructura por las bajas de Kevin Mantilla y Marlon Torres, y aquí se trata de utilizar a todas las piezas que tenemos, porque todos se entrenan bien y hay armonía en el grupo; vamos encontrando el equipo y los triunfos.