Para nadie es un secreto que Gustavo Costas vivió una época extraordinaria comandando a Independiente Santa Fe. En su primera etapa como entrenador conquistó Liga (2014) y Superliga (2015); en su segunda etapa ganó Liga (2016), Superliga (2017) y Suruga Bank (2016). Cinco títulos inolvidables.
En su paso por Colombia, el argentino protagonizó duelos inolvidables con Atlético Nacional (semifinales, superligas) y este jueves revivió dichas noches, pero esta vez fue dirigiendo a Guaraní por Copa Libertadores.
Desafortunadamente para él, su balance frente al verde paisa contiene más tristezas que alegrías... Acá les mostramos el recuento.
Costas enfrentó un total de 13 veces a Nacional: ganó en cuatro oportunidades, empató en otras tres y perdió seis duelos. El último de ellos precisamente con Guaraní, oficiando como local en fase previa de Copa, por 2-0.
Curiosamente, los duelos que logró sacar ventaja fueron sumamente decisivos. En 2014 despachó al cuadro antioqueño en semifinales de Liga con un global de 4-2, comenzando el 2015 le ganó el título de Superliga por 3-2 y en 2016 nuevamente lo sacó de semis con un histórico acumulado de 5-1.
Por lo pronto, el nacido en Buenos Aires deberá replantear su estrategia para darle la vuelta a una llave durísima. Debe mantener una diferencia de dos goles para acceder a la Fase III de la Copa, algo que tan solo pudo lograr en 2016... ¿se repetirá o el cruce quedó setenciado?