Águilas terminó un 2023 soñado: se despidió con victoria frente a Cali

Los de Rionegro vencieron a los azucareros en la sexta fecha del cuadrangular B.

Cali vs Águilas

Cali vs Águilas Liga 2023-II

Foto: Juan Pablo Rueda | EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de diciembre 2023 , 08:06 p. m.

Águilas Doradas recibió en el estadio Alberto Grisales a Deportivo Cali en la sexta fecha del cuadrangular A de Liga BetPlay 2023-II y aunque los dos ya estaban eliminados, querían terminar de la mejor manera el campeonato.


El partido al final terminó siendo para Águilas Doradas, quien ganó 3-1 y cerró su 2023 que fue histórico al romper un récord de invicto en fase de todos contra todos.

Desde el minuto 8 empezó ganando Águilas, quienes abrieron el marcador con Jesús Rivas. El jugador dorado logró sacar su remate dentro del área tras asistencia de Jhon Freddy Salazar y empezó a soñar con ganar sus últimos tres puntos del torneo.

Sin embargo, el empate del Cali llegó casi que de manera inmediata y el encargado de anotar fue Luis ‘Chino’ Sandoval, quien se fue en velocidad y terminó quedando frente al arquero José Contreras.

Con el empate 1-1, terminó el primer tiempo, que no tuvo mayor acercamiento de peligro para ambos equipos, pero Águilas Doradas era el que intentaba llegar con más insistencia al arco de Wallens.

Para el complemento Águilas volvió a anotar un gol de camerino y fue en el minuto 55 que apareció el goleador Marco Pérez, quien aprovechó con un soberbio cabezazo marcar el 2-1. Villarroel le envió una asistencia como con la mano tras un tiro de esquina.

A partir de allí, la superioridad de los dorados se sintió y hasta tuvo un gol anulado que hizo Jesús Rivas, aunque la jugada sí estuvo ilícita.

El gol que llegó para liquidar el partido lo hizo Marco Pérez, quien definió un penalti bien fiel a su estilo y nada pudo hacer Johan Wallens, que quedó totalmente engañado para recibir el 3-1.

Al final, el partido quedó 3-1 y Águilas Doradas terminó ganando su último partido de Liga BetPlay 2023-II, mientras que Deportivo Cali pese a que tuvo mejorías en el remate del campeonato, terminó sepultado en el último lugar del cuadrangular B con apenas un punto.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right