Padre e hijo: la curiosa rivalidad que tendrá Cali vs América

Gilberto y José Arenas son los protagonistas de este choque del clásico vallecaucano.

América vs Cali

Foto: Juan Rueda / El Tiempo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de octubre 2022 , 06:44 a. m.

En la tarde-noche de este domingo se llevará a cabo un nuevo duelo entre el Deportivo Cali y América de Cali, por la fecha 16 de la Liga BetPlay Dimayor II-2022, en el estadio de los verdiblancos en Palmaseca, juego que se disputará a puerta cerrada.

Por lo general para cada clásico vallecaucano, hay una historia diferente y para esta ocasión, aparte de que el equipo local se juega poco al estar eliminado, prevaleciendo el comenzar con pie derecho el nuevo ciclo o en la visita el volver a entrar al grupo de los ocho; hay varios matices, que lo harán mucho más distintivo a los demás.

Uno de ellos, es el choque o enfrentamiento entre padre e hijo. Esto haciendo referencia al preparador físico, Gilberto José Arenas Monsalve del Deportivo Cali y su hijo José Luis Arenas Bonilla, quien es asistente y analista táctico en el América de Cali.

Gilberto es licenciado en educación física de la Universidad Pedagógica Nacional, especialista en fútbol de la Universidad Federal de Río de Janeiro y tiene una maestría en educación. Ha trabajado en varios clubes en Colombia como el Deportes Tolima, Deportes Quindío, Atlético Huila, Atlético Bucaramanga, Millonarios y en las selecciones de Honduras y Emiratos Árabes Unidos. Tiene una experiencia de más de 30 años y trabaja con Pinto desde el 2016.

Por su parte, José Luis es profesional de Ciencias aplicadas al Deporte de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, concluyó sus estudios para obtener la Licencia Pro de la Federación Colombiana de Fútbol y la licencia A de la Conmebol, y obtuvo un master en dirección de fútbol Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea. Además, estuvo varios años en Tigres Fútbol Club de Bogotá.

Ahora, Gilberto y José Luis volverán a palpitar un clásico vallecaucano juntos, como lo han hecho en ocasiones anteriores, pero este domingo en Palmaseca, cada uno estará defendiendo sus intereses y cumpliendo sus respectivas funciones en la institución que representan.

Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right