¡Buenas noticias! Vuelve la Primera C al fútbol colombiano

¡Buenas noticias! Vuelve la Primera C al fútbol colombiano

La Difútbol ya empezó con todo el proceso de inscripción para el torneo que iniciará en breve.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Balón

Fútbol colombiano.

Foto: EL TIEMPO

12 de abril 2021 , 12:28 p. m.

Este lunes llegaron muy buenas noticias para el fútbol colombiano en materia de competitividad. Después de más diez años ausente, la Primera C (tercera división) vuelve al ruedo.

Recordemos que el último torneo se disputó en el año 2010 y fue ganado por Electrohuila, pero el sistema de ascenso-descenso con la segunda división desapareció en 2001.

El periodista Osvaldo Hernández, editor del diario ‘La Patria’, informó que vuelve la Primera C, en acuerdo entre Difútbol y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

​En este orden de ideas, se tiene proyectado que el campeón del 2021 ascienda al Torneo BetPlay 2022 y para el 2023 asciendan dos de la C y desciendan dos de la B. Tal y como ocurre en la Liga. Aspecto que sin dudas aumentaría la competitividad.

Es más, la Liga de Cundinamarca aseguró que si aquel nuevo integrante del Torneo logra quedar en los cuatro primeros puestos, tendrá la posibilidad de seguir compitiendo.

La cuenta oficial de Difútbol en Twitter confirmó la noticia. En primera medida, el certamen comenzará a partir del 15 de mayo; por otro lado, se subió un formulario para que los interesados puedan inscribirse, cumpliendo claro con unos requisitos puntuales.

Así pues, la tercera división tendrá nuevamente acción a partir de este año, pero falta que Dimayor se pronuncie al respecto y con ello oficialice el torneo.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A