Cinco hechos negativos en diez días: hinchadas del FPC protagonistas

Cinco hechos negativos en diez días: hinchadas del FPC protagonistas

Algunos barristas han opacado el regreso a los estadios, después de la larga espera por la pandemia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Pelea hinchas en El Campín

Pelea de hinchas en El Campín.

Foto: CEET - Mauricio Moreno

05 de agosto 2021 , 06:06 a. m.

Lo que millones de hinchas al rededor del mundo esperaron con ilusión por varios meses, se ha convertido en toda odisea para los aficionados que solo quieren regresar al estadio y apoyar a su equipo. Si bien el hecho más reciente, que involucró a hinchas de Santa Fe y Nacional, se llevó todas las miradas, no es el único que ha ocurrido en las últimas dos semanas. Eso es lo más preocupante. Tres de ellos se presentaron en amistosos disputados en Estados Unidos. ¿Qué está pasando con los barristas en Colombia?

Hinchas amenazan a familia en la Florida Cup: ocurrió el 25 de julio, en pleno compromiso entre Millonarios y el Everton de Inglaterra, por la Florida Cup 21. Algunos barristas de Millonarios la emprendieron con una familia que estaba ubicada junto a sus banderas y no eran hinchas del equipo; tenían puesta camiseta de Nacional y Bucaramanga. La situación se puso tan tensa que tuvo que intervenir la seguridad del Camping World Stadium. Al final, tuvieron que ubicarse en otro lugar para que se calmaran los ánimos. 

'Agarrón' de hinchas de Millonarios con integrante de Nacional: el 28 de julio, a las afueras del Camping World Stadium, de Orlando, donde Millonarios y Nacional se dieron cita en partido amistoso, se vivió otro momento tenso cuando hinchas de Millonarios tuvieron un fuerte cruce con René Higuita, ídolo e integrante del cuerpo técnico del equipo verdolaga. Se trató de un enfrentamiento verbal, que por fortuna, no pasó a mayores. Sin embargo, una vez más la seguridad del estadio tuvo que intervenir.  

Hinchas de Millonarios pelean en la tribuna del Palogrande: se dio el pasado 1 de agosto, en partido correspondiente a la fecha 3 de la Liga Betplay. Once Caldas le abrió la puerta al público y decidió darle ingreso a la hinchada visitante. Sin embargo, el regreso al Palogrande se vio empañado tras una pelea entre los mismos seguidores de Millonarios.

Batalla campal con hinchas de América de Cali: el mismo domingo 1 de agosto, mientras en Colombia se daba desarrollo a la fecha 3, en Nueva Jersey se medían América y Medellín en partido de exhibición. Seguidores de los 'Diablos Rojos' protagonizaron una pelea con aficionados de Olimpia, de Honduras, equipo que había disputado un amistoso frente a Motagua, minutos antes en el mismo escenario. El saldo que dejó la gresca en el Red Bull Arena fue de nueve heridos. 

Desmanes en El Campín entre hinchas de Santa Fe y Nacional: el hecho más reciente se dio este martes 3 de agosto, cuando se disputaba el último partido de la tercera fecha en la liga colombiana. Barristas de Nacional ingresaron a la tribuna familiar, donde se encontraban seguidores del equipo local, y se armó una batalla campal, que posteriormente se trasladó al gramado de El Campín. El enfrentamiento entre hinchas de ambos equipos dejó varios heridos.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • UEFA EUROPA LEAGUE