¿Se une el Chicho? Figuras del FPC que sorprendieron con la MLS
Galerías
Cristian Chicho Arango
Dimayor

Cristian 'Chicho' Arango (Millonarios) tiene casi todo arreglado para ser nuevo jugador de Los Ángeles F.C. en este 2021.

Andrés Ricaurte - DIM
Jaiver Nieto/CEET

Andrés Ricaurte brilló en Independiente Medellín y llegó a ser considerado el mejor jugador del FPC. En 2020 sorprendió y fichó por el Dallas.

Andrés Reyes
Tomada de Twitter @juangs26

Andrés Reyes tuvo un 2019 de relativa continuidad en Atlético Nacional. Ahora bien, con la Selección Colombia la rompió en los Juegos Centroamericanos (2018), Sudamericano Sub20 (2019) y el Mundial Sub20 de Polonia (2019). Esto lo llevó a ser fichado en 2020 por el Inter Miami de David Beckham.

Hárold Santiago Mosquera, jugador de Millonarios.
Mauricio León/ETCE

Harold Santiago Mosquera es el último gran descubrimiento de la cantera de Millonarios. Cuando brillaba como pocos en Colombia, optó por partir al Dallas en 2018.

Eduard Atuesta espera ganarse un puesto en la titular del Medellín.
Foto: tomada de http://deportivoindependientemedellin.com/

Eduard Atuesta fue uno de los gran descubrimientos de la cantera del Medellín. La rompió en Liga y con Selección Colombia Sub20 en el Sudamericano del 2017. Todo la pinta de fútbol europeo, pero se atravesó en 2018 Los Ángeles FC

Juan David Cabezas marcó el gol del DIM frente a Junior, en Barranquilla.
Carlos Capella/ETCE

Juan David Cabezas tuvo un amplio recorrido en el FPC, ademas de un destacado paso por la Sub20 en la que teambién brilló James o Arias. Pero fue en el DIM en donde mostró su mejor versión, se consolidó y Dynamo Houston lo atrapó en 2017.

Michael Barrios, delantero del Dallas.
Archivo particular

Michael Barrios fue una de las revelaciones de la Liga del 2014 y al año siguiente destacó en el Sudamericano Sub20 de Uruguay. Tenía pinta de Europa, pero el Dallas se lo llevó en ese 2015.

Mauro Manotas
Twitter Xolos

Mauro Manotas repitió la historia de Barrios. Fue otro de los destacados en Uniautónoma, le fue bien en el Sudamericano Sub20 de Uruguay y en 2015 se lo llevo en Dynamo Houston.

Cristian Higuita Junior
TOMADA DE TWITTER @JUNIORCLUBSA

Cristian Higuita despuntó desde muy joven con el Deportivo Cali e hizo todos los procesos en selecciones Colombia juveniles. Destacó principalmente en el Sudamericano Sub17 de 2011. En 2015, muy joven, el Orlando City lo concretó.

Fredy Montero, cuando jugó para el Seattle Sounders.
Archivo ETCE

Freddy Montero es el caso más recordado. Cuando era bastante joven y brillaba como goleador en Colombia, sorprendió a todo el mundo escogiendo la MLS, una liga que no tenía el renombre de hoy en día. En 2009 llegó al Seattle Sounders y se transformó en ídolo absoluto. Incluso después pudo llegar al fútbol europeo.

Liga Betplay Jul.. 20 de 2021

¿Se une el Chicho? Figuras del FPC que sorprendieron con la MLS

Jugadores que ilusionaban con Europa y optaron por el fútbol de los Estados Unidos.